Consejos para aumentar tu visibilidad en Instagram

portada-mejorar-visibilidad-en-Instagram

Si eres dueño de un negocio en La Florida, estamos seguros que ya tienes un perfil creado en Instagram o estás pensando en crear uno, porque sencillamente es una de las redes sociales que mayor alcance y reconocimiento le puede ofrecer a las marcas actualmente. Pero, ¡un momento! porque esto no es tan sencillo como parece y los que ya tienen una cuenta de Instagram sabrán de lo que hablamos.

Esto no se trata de publicar por publicar, para lograr buenos resultados y hacer que cada vez más personas te vean y te sigan,  se necesita de una estrategia. Por eso en Cute Digital Media te traemos algunos consejos prácticos para que puedas mejorar la visibilidad de tu negocio en Instagram y potencializar al máximo los resultados dependiendo de tus objetivos.

Antes de empezar, queremos decir, que nuestro querido amigo Instagram, es muy inquieto y no le gusta quedarse en un mismo lugar, por eso siempre está cambiando su algoritmo, pero nada de qué preocuparse, solo debemos estar muy pendientes para ir en la misma dirección y avanzar a la par.

Primero, ¡Entiende bien el algoritmo de Instagram!

Si pareciera que estamos hablando en chino, nosotros te lo aclaramos. El algoritmo no es nada más que un conjunto de reglas que determinan lo que los usuarios de la plataforma ven y en qué orden lo ven.

¿Pero qué es lo que organiza?

  • Las publicaciones que aparecen en la parte superior de la sección noticias.
  • Las publicaciones que aparecen en la pestaña de Explorar
  • El orden en el que aparecen las historias, videos IGTV y los reels en el feed.

Probablemente la pregunta que esté rondando en tu cabeza en estos momentos es, ¿qué hace que mi contenido se vea o no se vea en los primeros lugares? Pues para eso también tenemos una respuesta, se deben tener en cuenta los siguientes factores:

  • Debes saber que en cuanto al contenido, Instagram se encarga de identificar los intereses de los usuarios para recomendar el que considera puede gustarle más.
  • La plataforma analiza el más mínimo detalle, por eso tiene muy presente a quiénes sigues, con qué cuentas te sigues mutuamente, la interacción con los mensajes o comentarios. 
  • También es importante recalcar, que los contenidos que se mostrarán primero, son los que se hayan publicado recientemente.

¡Los Reels te harán llegar a más personas!

El 2022 nos ha demostrado que los videos son los contenidos que más están generando resultados en redes sociales y en el caso de Instagram el formato Reel es el que tiene a los creadores de contenido de todas las marcas revolucionados y en busca de más creatividad para generar videos atractivos y atraer la mayor cantidad de vistas e interacciones. 

cutedigitalmedia.com/blog/como-sacar-provecho-de-los-reels-de-instagram-para-tu-negocio/(abre en una nueva pestaña)

Pero vamos despacio, porque no se trata simplemente de subir videos, sino de entender lo que a tu público le puede gustar y en ese sentido sacarle provecho a lo que estás haciendo. Aquí algunos consejos:

  • Las canciones que están en tendencia son la mejor opción para que tu reel tenga muchas más visualizaciones.
  • No te olvides de usar captions que inviten a la interacción.
  • Trata de hacer que tu marca sea parte de los challenge, a los usuarios les encanta ver esto.
  • Evita los videos con demasiado diseño, entre menos fake parezca, mucho mejor.
  • Humaniza tus contenidos y haz que los miembros de tu equipo aparezcan para generar más confianza.
Mejorar-Engagement-de-Instagram

Concéntrate en generar engagement

Quizás desconoces lo que significa la palabra engagement, pero para que no te enredes, es simplemente lo que puedes lograr para afianzar tu relación con la audiencia. En términos que conoces, se ve reflejado el número de likes, comentarios, menciones en el perfil y contenido compartido en la red social.

Y, ¿adivina qué? También tenemos algunos tips para que pueda incrementar el nivel de engagement en tu cuenta de Instagram:

  • Analiza las estadísticas y aprovéchalas: Haciendo esto, podrás detectar cuáles son las publicaciones que más te funcionan para poder entender qué es lo que más le está gustando a tu audiencia.
  • Identifica las horas en las que tus seguidores se conectan con más frecuencia para poder aprovecharlas y hacer las publicaciones.
  • Renueva tu perfil conforme a las actualizaciones de la aplicación. Si no haces esto, te vas a quedar en los últimos lugares del feed.
  • Haz que la estructura de tu feed sea llamativa: Recuerda que cuando tus seguidores visiten tu perfil verán desde la foto de perfil, hasta los destacados y las publicaciones en conjuntos, haz que esa primera impresión sea inolvidable.

Los hashtags siempre van a ser importantes ¡Son lo máximo!

Usar hashtags es gratis y pueden incrementar la cantidad de visualizaciones que tengan tus publicaciones en Instagram. Además es una opción muy práctica para monitorear las publicaciones que están haciendo otras marcas con relación a temas específicos ¡Eso también te dará una idea del tipo de contenido que más te puede funcionar! 

En Cute Digital Media te recomendamos usar entre 8 y 10 hashtag por contenido, son suficientes para lograr tus objetivos. No te excedas porque la plataforma puede identificarte como spam y puede quitarte alcance.

historias-en-Instagram

Nunca te olvides de las historias

Si quieres que a diario tus usuarios estén conectados con tu marca, una de las funciones que no debes dejar en el olvido, son las historias, no solo van a estar presentes durante 24 horas, sino que te van a permitir llamar la atención de tus seguidores con el fin de llevarlos a tu perfil y enamorarlos con el resto de publicaciones que hayas hecho anteriormente.

Además tienen diversas características como música, encuestas, quizy muchas cosas más que te van a ayudar a hacer más atractiva tu historia.

No dejes por fuera las colaboraciones con influencers

El influencer marketing es muy importante en instagram pues se considera una de las estrategias que más resultados generan para las marcas. Solo debes tener en cuenta que la persona que elijas como influencer, debe estar alineado a la esencia de tu negocio, pues esto es lo que hará que en el momento que promocione alguno de tus productos genere credibilidad y las personas se sientan confiadas en hacer una compra.

No se trata de hacer colaboraciones con cualquiera, recuerda que es la reputación de tu marca la que está en juego.

¿Ya has intentado todo esto y necesitas ayuda?

Si la respuesta es sí, ¡no te preocupes! En Cute Digital Media tenemos servicios especializados en marketing y gestión de redes sociales que te ayudarán a lograr tus objetivos en poco tiempo. Ya son más de 100 clientes felices en La Florida y un sólido equipo de profesionales los que lo demuestran. No lo pienses más y pide tu asesoría completamente gratis.

COMPARTIR

COMPARTIR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Posts Destacados

¡CONTÁCTANOS!

Envíanos tus datos y pronto nos comunicaremos contigo para asesorarte.

DESARROLLO WEB

Ayudamos a nuestros clientes a adaptarse a los nuevos medios digitales, creando plataformas y experiencias únicas.

DESARROLLO WEB

Ayudamos a nuestros clientes a adaptarse a los nuevos medios digitales, creando plataformas y experiencias únicas.

SOCIAL MEDIA

Ofrecemos distintos servicios de Marketing para impulsar tu marca a través del mundo digital y así lograr una mayor conexión con el usuario.

SOCIAL MEDIA

Ofrecemos distintos servicios de Marketing para impulsar tu marca a través del mundo digital y así lograr una mayor conexión con el usuario.

SERVICIO DE SEO

¡Aumentemos tus ventas con visitas de calidad! Brindamos servicios exclusivos de optimización y posicionamiento orgánico en Google.

SERVICIO DE SEO

¡Aumentemos tus ventas con visitas de calidad! Brindamos servicios exclusivos de optimización y posicionamiento orgánico en Google.

SERVICIO DE PUBLICIDAD

Hacemos posibles ideas únicas combinando el marketing y estrategias efectivas para impulsar tu marca.

SERVICIO DE PUBLICIDAD

Hacemos posibles ideas únicas combinando el marketing y estrategias efectivas para impulsar tu marca.

Información

¡Gracias por elegirnos!

Su información fue registrada.