¿Cómo usar el algoritmo de Instagram a tu favor?

Como-funciona-el-algoritmo-de-instagram-y-sus-beneficios

Si eres dueño de un negocio, llevas bastante tiempo intentando crear contenido en Instagram y no sabes cómo lograr un mayor alcance en tus publicaciones. Entonces estás en el lugar perfecto, aquí en Cute Digital Media te diremos cómo funciona el algoritmo de Instagram y cómo usarlo a tu favor. 

¿Qué esperas?, sigue leyendo y conoce de la A a la Z todo lo que debes saber para convertirte en el rey de Instagram.  

Empecemos por entender qué es algoritmo de Instagram 

Instagram puede ser seguramente una de tus aplicaciones favoritas, y como no, si es como tu mejor amigo; conoce tus gustos y hobbies, pero te has preguntado ¿cómo sabe todo eso sobre ti? Sencillo, esta red social tiene la capacidad de analizar tu contenido, tus seguidores y lo que prefieres ver. 

Básicamente, el algoritmo se encarga de ordenar y filtrar lo más importante para cada usuario. Por eso, cuando ingresas a la aplicación, inmediatamente ves las publicaciones de tus amigos más cercanos y luego las cuentas que te gustan. Pero espera, no solo hace eso, sino que también maneja tu contenido, por eso debes conocer cómo funciona y usarlo a tu favor. 

Como-usar-el-algoritmo-de-Instagram-a-tu-favor

Llegó el momento de saber cómo funciona el algoritmo de Instagram 

Si quieres ser el #1 en Instagram, primero debes conocer cómo funciona, ya sabemos que el algoritmo ordena y filtra el contenido. Pero… ¿cómo lo logra? Pues gracias a los datos que archiva sobre cada usuario. 

Imagina que cuando subes una foto en tu feed de Instagram, inmediatamente el algoritmo se activa y empieza a segmentar tus seguidores en un grupo pequeño de usuarios con los que más interactúas. Cuando eso pase, tu contenido será lo primero que verán al abrir la app. Luego que ellos hayan visto la publicación, el grupo de personas se ampliará aún más y la publicación se mostrará a más seguidores, y si además ellos llegan a interactuar contigo, tu post viajará por toda la red social llegando a otras cuentas de Instagram y logrando así que tengas un mayor alcance. 

Pero esto no solo lo logras subiendo una foto o video, debes generar likes y comentarios, entre más interacción tengas, el algoritmo te va a beneficiar, por eso es recomendable que subas contenido entretenido y llamativo, también puedes usar hashtag y etiquetar lugares para lograr llegar a más personas.  

El algoritmo en las historias y feed de Instagram 

El algoritmo está en cada rincón de Instagram, pero actúa de manera diferente dependiendo de la herramienta, por eso te diremos con algunos ejemplos cómo funciona en las historias y feed:  

  • Ten en cuenta que la publicación más reciente será la primera en verse en las historias y feed de Instagram, por eso debes elegir horas de publicación en las que tus usuarios estén más conectados. 
  • ¿Tu mejor amigo siempre aparece recién abres Instagram? Es porque interactúas con él constantemente, ya sea reaccionando o comentando sus fotos o historias.  
  • Digamos que eres fan de las películas e Instagram ya lo sabe, por eso te mostrará fotos o videos que te gusten y que se relacionen con este tema. 
  • Si no dejas mirar el perfil de alguien y entras con frecuencia a buscarlo, tu Instagram te ahorrará el trabajo y lo pondrá directamente en el primer lugar de tu feed o historias. 

El algoritmo de Instagram básicamente funciona igual en las historias y feed, por medio de interacciones, reacciones o publicaciones más famosas, así que cada vez que estés en Instagram, recuerda que la app ya organizó este contenido especialmente para ti. 

Instagram Reels también entra en el juego  

Instagram Reels en este caso te da la oportunidad de ver cuentas que no sigues, descubrir un poco del contenido de los demás y que te conozcan sin muchas condiciones. Básicamente es la parte del algoritmo que te da más alcance y que todos deben aprovechar.  

El algoritmo te suele mostrar videos parecidos a los que ya le diste like, guardaste o tuviste una cierta interacción. Si te gusta un tema en específico pues Instagram Reels te va a complacer y te mostrará contenido relacionado. Pero no solo se guía por tus gustos, sino también por lo más popular, así que, si una canción es el boom en redes sociales, probablemente las escuches viendo algún Reel. ¡Ah! y recuerda, si eres popular en Instagram, siempre serás de los primeros en aparecer, de eso no hay ninguna duda. 

Y entonces, ¿cómo usar el algoritmo a mi favor? 

Llegó el momento de usar la magia a tu favor y en Cute Digital Media queremos darte una estrategia que probablemente pueda ayudarte a convertirte en todo un experto con el algoritmo de Instagram.  

Todo-lo-que-necesitas-saber-sobre-el-algoritmo-de Instagram
  1. Genera calendarios de publicación para tu contenido  

Si eres constante y organizado vas a lograr que el algoritmo te beneficie, por eso busca días y horas en específico para subir tu contenido. Te recomendamos que sean los momentos donde haya mayor tráfico de usuarios conectados en la aplicación. 

Por eso es bueno que revises las estadísticas de tu Instagram, identifiques cuáles fueron tus mejores días y la hora en la que tu publicación tuvo mayor alcance, así sabrás el momento casi preciso para publicar contenido. 

  1. Haz que tus seguidores estén interesados en tus publicaciones 

El algoritmo de Instagram premia a aquellas publicaciones que retiene al público por más tiempo, por eso es importante que generes atención en tus contenidos. Crea videos, textos e imágenes que hagan que tu publicación sea llamativa y duren más tiempo viéndola. 

Conoce-más-del-algoritmo-de-Instagram-para-tu-marca
  1. Fomenta la interacción con tu público 

Crea contenido para que tus seguidores interactúen, el objetivo es que comenten, reaccionen y compartan tus fotos o videos. Para lograrlo es indispensable poner toda tu atención en tu estrategia de marketing de contenidos, generando contenido de valor, que le guste a tu público, les enseñe nuevas cosas y los haga sentir identificados. 

  1. Responde los comentarios  

Logra que tus seguidores se sientan especiales y se diviertan un poco contigo, por eso es bueno que respondas sus comentarios, con esto no solo conseguirás acercarte a ellos, sino que querrán seguir haciéndolo en las próximas publicaciones. 

  1. Usa tus historias para acercarte a tu público 

Las historias de Instagram te ofrecen herramientas para que tus seguidores puedan comentar, opinar y reaccionar al contenido, por eso, aprovéchalas al máximo y sube imágenes o videos creativos, ¡de seguro a tus seguidores les va a encantar! 

  1. Prueba contenidos diferentes 

Los contenidos están en un cambio constante y no puedes quedarte en lo mismo de siempre, por eso prueba cosas nuevas. Busca tendencias de Instagram que estén funcionando en la actualidad y sácale el mejor provecho al contenido de valor de tu marca. 

Ya que conoces todos los tips para ser un experto, úsalos a tu favor y haz crecer tu negocio gracias al algoritmo de Instagram. Y si necesitas ayuda extra para lograr un mayor alcance, ¡no dudes en contactarnos! Además, tenemos otros servicios como desarrollo websocial media, o marketing de influencers que te pueden interesar. ¡Somos tu agencia de marketing digital en Miami

COMPARTIR

COMPARTIR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Posts Destacados

¡CONTÁCTANOS!

Envíanos tus datos y pronto nos comunicaremos contigo para asesorarte.

DESARROLLO WEB

Ayudamos a nuestros clientes a adaptarse a los nuevos medios digitales, creando plataformas y experiencias únicas.

DESARROLLO WEB

Ayudamos a nuestros clientes a adaptarse a los nuevos medios digitales, creando plataformas y experiencias únicas.

SOCIAL MEDIA

Ofrecemos distintos servicios de Marketing para impulsar tu marca a través del mundo digital y así lograr una mayor conexión con el usuario.

SOCIAL MEDIA

Ofrecemos distintos servicios de Marketing para impulsar tu marca a través del mundo digital y así lograr una mayor conexión con el usuario.

SERVICIO DE SEO

¡Aumentemos tus ventas con visitas de calidad! Brindamos servicios exclusivos de optimización y posicionamiento orgánico en Google.

SERVICIO DE SEO

¡Aumentemos tus ventas con visitas de calidad! Brindamos servicios exclusivos de optimización y posicionamiento orgánico en Google.

SERVICIO DE PUBLICIDAD

Hacemos posibles ideas únicas combinando el marketing y estrategias efectivas para impulsar tu marca.

SERVICIO DE PUBLICIDAD

Hacemos posibles ideas únicas combinando el marketing y estrategias efectivas para impulsar tu marca.

Información

¡Gracias por elegirnos!

Su información fue registrada.