Cómo sacar provecho de los Reels de Instagram para tu negocio

como-sacar-provecho-de-los-reels-de-instagram-para-tu-negocio

Si has elegido a Instagram para hacer crecer tu negocio y dar a conocer tu empresa, seguramente querrás saber acerca de la funcionalidad de los Reels, vídeos breves de 60 segundos como máximo, en los que puedes mostrar gran parte del contenido de tu marca. Si desconoces qué son o cómo se usan, tranquilo/a, desde Cute Digital Media te contaremos todo lo que necesitas saber, así como las claves para sacarle el máximo provecho. 

Claves para sacarle el máximo provecho a Instagram Reels y hacer crecer tu negocio 

Las redes sociales han facilitado la relación entre los clientes y las empresas. Con el crecimiento de estas relaciones, han surgido herramientas competitivas como Instagram Reels, que ofrece una nueva forma de crear contenido de valor para tus usuarios.  

Pero, ¿Qué significa Reel? La palabra Reel en inglés significa carrete, y en el mundo audiovisual se conoce como una pieza de video breve y conciso. Los Reels son vídeos breves de 60 segundos como máximo que se pueden editar, aumentando o disminuyendo la velocidad, cortando los clips de video y añadiendo música.  

Una de las mayores ventajas que tienen estos vídeos es que no solo se muestran en tu perfil de Instagram, si no que podrán ganar popularidad en la sección de Explorar, donde aparecerán personas que tengan gran afinidad con tu tipo de negocio. 

Si incluyes a tu perfil de Instagram este elemento comunicativo que te ayuda a conseguir ventajas, conseguirás un valor añadido superior a tu competencia, así como la empatía de tus públicos. Sigue los consejos de Cute Digital Media y consigue los mejores resultados. 

  1. Organiza tus ideas y contenidos 

Lo primero que debes hacer es organizar el contenido. Es muy importante tener una definición de lo que quieres mostrar a través de estos vídeos, solo así conseguirás los objetivos trazados. 

Los Reels deben seguir una estrategia de contenidos que seguramente ya tienes definida, sino es así, contáctanos para ofrecerte asesoría y una mejor perspectiva de cómo decidirte por la línea comunicativa que seguirás para transmitir lo que deseas. 

claves-para-sacar-provecho-de-los-reels-de-instagram
.
  1. Ten disponibles los recursos adecuados 

Es importante que cuentes con los recursos físicos adecuados para realizar los videos, aunque actualmente con un dispositivo móvil se pueden grabar vídeos de altísima calidad. Por suerte, ¡no tendrás que invertir demasiado! 

  1. Ten en cuenta tu público objetivo 

Al igual que TikTok, esta herramienta está diseñada para los usuarios más jóvenes. La denominada generación Z, comprendida entre 16 y 24 años, ya que es la que más usa este tipo de publicaciones que se denominan “fast content”: contenido corto y rápido que se consume en grandes cantidades. 

  1. Sé creativo al confeccionar el guión 

Una vez tengas decidido el contenido, te aconsejamos confeccionar un guión para cada Reels que vayas a grabar. Es mejor ponerse a grabar con las ideas pensadas, aunque después le des riendas sueltas a tu imaginación. La creatividad, podría generar el éxito y la exclusividad de tus reels. 

  1. Graba y edita cuidando los detalles 

Una vez tengas planificado el contenido, solo tienes que grabar y editar. ¿Cómo hacerlo? ¡Toma nota! 

Una vez estés dentro de la aplicación debes hacer clic en el icono de la cámara de fotos que hay en la parte superior izquierda, el mismo que usas para realizar stories. Después, en la parte inferior verás que hay varias opciones, entre ellas Reels. Selecciona este menú para poder empezar a editar tus vídeos. 

beneficios-de-los-reels-de-instagram-para-tu-negocio

El siguiente paso es grabar aquello que tienes en el guión y aplicar todos los recursos que te permite esta funcionalidad. De arriba hacia abajo debes: 

  1. Seleccionar cuánto tiempo quieres que dure tu vídeo (15 a 60 segundos). Antes de decidir recuerda que los videos con menos duración, obtienen más vistas, aunque también dependerá de la cantidad de contenido a tratar. 
  2. Repertorio de canciones que podrás usar para tus vídeos. Piensa en tu público objetivo y sus gustos, ante de decidirte por un tema u otro. 
  3. La velocidad a la que quieres que transcurra el vídeo. 
  4. Cientos de filtros que podrás aplicar.
  5. El temporizador para la duración del vídeo, que tendrá un máximo de 60 segundos.  

Otra de las opciones que te ofrece, es subir desde tu galería los clips que vayas a usar en el vídeo, cortarlos y editarlos como desees. 

 
6. Publica reels originales, no reutilices contenido 

Una vez que ya tengas el vídeo, le das a la flecha blanca que aparece junto al icono de grabar para publicarlo. Después te enseñará de nuevo el vídeo entero para revisar y si estás conforme, podrás darle de nuevo a la flecha blanca para compartir. Por suerte, si quieres cambiar algo del vídeo puedes volver atrás y editarlo. 

Asegúrate de que el contenido para Reels, sea exclusivo para Instagram, no lo uses para otras redes sociales. Lo mismo te aconsejamos si tienes pensado editar un vídeo de TikTok, ya que pierde calidad y añade la marca de agua de esa plataformaAunque gastes más tiempo, recursos e ideas y el objetivo sea el mismo, crea contenido para todas las redes por separado verás cómo cada red te reportará beneficios.  

7. Utiliza hashtags y comparte  

A punto de compartir, debes tener claro a qué público te diriges y elegir los hashtags adecuados. Los Reels, además de estar en tu Feed, van a estar en circulación en la sección de Explorar de Instagram. Si tu empresa es de moda, deberás usar hashtags que sitúen a tu vídeo en las principales búsquedas de usuarios que estén muy interesados en tu sector. 

Instagram te da dos opciones: compartirlo en historias (durará 24 horas) o en Reels (estará siempre disponible en tu sección de vídeos Reels). Si eliges Reels, puedes cambiar la imagen de portada, añadir hashtags o etiquetar a otros usuarios. ¡Aprovecha cada oportunidad! 

Ah, un consejo. Antes de publicar tu Reels, activa compartir en las noticias, así aparecerá también como un post de Instagram en tu feed. 


Una vez lo publiques, en tu perfil o cuenta podrá verse la pestaña Reels, donde aparecerán todos los vídeos con este formato. ¡Listo! Tus seguidores ya pueden disfrutar de tu contenido. Fácil, ¿verdad? 

como-sacar-provecho-de-instagram-reels

Los Reels harán que tu negocio consiga una serie de beneficios de los que querrás disfrutar. Si has seguido con detenimiento el artículo, sabrás usar esta herramienta y aprovechar todas las ventajas que ofrece. Hacerlo con la ayuda de profesionales te hará ganar tiempo y optimizar los resultados.  

Si requieres de nuestros servicios, no dudes en contactarnos. Junto a Cute Digital Media puedes lograr cada una de tus metas: aumentar tu engagement, sumar seguidores, conseguir mayor alcance, encontrar nuevos clientes potenciales y lograr el posicionamiento de tu marca. 

COMPARTIR

COMPARTIR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Posts Destacados

¡CONTÁCTANOS!

Envíanos tus datos y pronto nos comunicaremos contigo para asesorarte.

DESARROLLO WEB

Ayudamos a nuestros clientes a adaptarse a los nuevos medios digitales, creando plataformas y experiencias únicas.

DESARROLLO WEB

Ayudamos a nuestros clientes a adaptarse a los nuevos medios digitales, creando plataformas y experiencias únicas.

SOCIAL MEDIA

Ofrecemos distintos servicios de Marketing para impulsar tu marca a través del mundo digital y así lograr una mayor conexión con el usuario.

SOCIAL MEDIA

Ofrecemos distintos servicios de Marketing para impulsar tu marca a través del mundo digital y así lograr una mayor conexión con el usuario.

SERVICIO DE SEO

¡Aumentemos tus ventas con visitas de calidad! Brindamos servicios exclusivos de optimización y posicionamiento orgánico en Google.

SERVICIO DE SEO

¡Aumentemos tus ventas con visitas de calidad! Brindamos servicios exclusivos de optimización y posicionamiento orgánico en Google.

SERVICIO DE PUBLICIDAD

Hacemos posibles ideas únicas combinando el marketing y estrategias efectivas para impulsar tu marca.

SERVICIO DE PUBLICIDAD

Hacemos posibles ideas únicas combinando el marketing y estrategias efectivas para impulsar tu marca.

Información

¡Gracias por elegirnos!

Su información fue registrada.