5 estrategias para conseguir seguidores gratis con Instagram Stories

Cuales-son-las-estrategias-para-conseguir-seguidores-con-Instagram-Stories

Las historias de Instagram se han convertido en las favoritas de todos y cómo no, si es una herramienta fácil y rápida donde puedes publicar el contenido de tu negocio. Pero… ¿Sabías que gracias a esta función puedes obtener más seguidores? Aquí en Cute Digital Media sabemos que quieres lograr que tu negocio suba sus números en Instagram, por eso preparamos este artículo para ti, con las 5 estrategias para conseguir seguidores con Instagram Stories. 

Iniciemos por darle un estilo a tu contenido 

¿Has visto que tus influencers favoritos siempre suben historias con algún estilo de contenido original o con filtros en específico?, pues tú no te puedes quedar atrás, debes empezar a buscar qué contenido quieres subir y decidir si vas a usar filtros o un diseño especial, así todo el público identificará tus historias y atraerás más seguidores.  

Intenta que tu cuenta de Instagram muestre lo mismo en tu perfil, en tus historias y en tus Reels, así los usuarios te encontrarán más fácil e identificarán lo que ofrece tu negocio.

Crea un calendario de historias que te ayude a ganar seguidores 

Subir demasiadas Instagram Stories al día puede agotar a tus seguidores y vas a causar que salten tu contenido. Por eso si ya definiste qué quieres publicar, es momento de generar un calendario. Nuestra recomendación es buscar el día y la hora ideal para publicar tus historias. 

Si no sabes cómo determinarlo, Instagram te hace la vida más fácil, solo debes ingresar a las configuraciones de tu cuenta y revisar tus estadísticas, allí podrás ver cuál fue el contenido con el que el público interactuó más y cual tuvo un mayor alcance, de esta manera sabrás en qué momento debes subir contenido para atraer seguidores. 

seguidores-instagram-stories

Incrementa tu audiencia con el uso de stickers o etiquetas 

Así como sucede con las publicaciones del feed, las historias de Instagram también pueden llegar a miles y miles de personas que estén explorando en la aplicación, sin necesidad de seguirte y todo gracias a las etiquetas que uses. Conoce aquí los tipos de etiquetas que puedes usar para atraer más público. 

  • La etiqueta de la ubicación. 

Si fuiste a un lugar famoso o interesante, pública esta experiencia con tus seguidores usando la etiqueta de ubicación, ya sea de una ciudad, de una tienda, de un restaurante o tu propio negocio. Con este sticker te pueden encontrar más fácil y tus vistas subirán considerablemente.  

  • La etiqueta del Hashtag 

No te quedes con las ganas de usar los hashtags en tus historias, es momento de que los aproveches al máximo. En este caso debes ser selectivo con estas etiquetas, por eso te recomendamos que sean aquellas que se ha usado entre 5k y 500k en la plataforma. 

Si alguien sigue esta etiqueta, tus historias seguramente serán relevantes para este usuario y así tendrás mayor posibilidad de que les guste tu contenido y te sigan. 

¡Ah! y como ya sabemos que en Instagram todo debe verse perfecto, si no quieres que se vean ese hashtag puedes minimizarlos y taparlos con un gif, una foto o una buena canción, de esta forma no tendrás miedo de poner la cantidad de etiquetas que quieras para lograr mayor alcance. 

  • La etiqueta de la mención 

Estás con tu amigo y subiste una foto con él, qué mejor momento para etiquetarlo en tus historias, así no solo tu amigo tendrá visitas de tus seguidores, sino que también sus seguidores podrán descubrirte y entrarán a tu perfil a mirar tu contenido. ¡Entonces aprovecha toda etiqueta que te hagan y ponlas en tus historias! 

  • El sticker de Instagram  

Cuando entras a Instagram probablemente has visto una historia fuera de lo común que siempre se encuentra en las primeras posiciones, pues es una etiqueta que el algoritmo de Instagram nos ha regalado, suelen ser sobre temas en específicos como el día mundial de la tierra o de un festival. Cuando usas estos stickers puedes lograr más alcance, ya que siempre estarás dentro de la primera burbuja, es decir, cuando los usuarios exploren sus Instagram Stories verán tu contenido de forma más rápida.

Como-conseguir-seguidores-con-Instagram-Stories
Como-conseguir-seguidores-con-Instagram-Stories

Sácale el mejor provecho a esta herramienta 

Las Instagram Stories son como un papel en blanco donde puedes dejar fluir toda tu creatividad, así que llegó el momento de sacarle el mejor provecho y atraer seguidores por medio de esta. 

Un consejo importante es crear storytelling en tus Instagram Stories, no está de más hacer reír un poco a tu público o contar experiencias que podrían interesarles, así ellos compartirán tu contenido a sus amigos y reaccionarán a tus historias. Recuerda que el algoritmo de Instagram te favorece si llegas a tener más interacciones, así que crea contenido creativo y divertido usando herramientas como encuestas, música, entre otros. 

Con Instagram Stories también logras atraer público a tu negocio 

Esta herramienta de Instagram no solo sirve para conseguir más seguidores y vistas, sino que también es un excelente medio para promocionar tu negocio y contenido, así que aprovéchalas, y publica promociones, ofrece tus productos y servicios, y lo más importante invita a tu comunidad a deslizar hacia arriba si tienes más de 10000 seguidores, así podrás llevarlos a tu sitio web y aumentarás el tráfico en tu página.  

Ahora que ya sabes cómo sacarle el mejor provecho a las Instagram stories de tu cuenta es momento que tomes todas estas estrategias y la uses no solo para ganar seguidores sino también para atraer clientes potenciales a tu negocio. Así que manos a la obra, y si necesitas ayuda con el contenido de tus redes sociales, ¡contáctanos! Qué mejor manera de empezar en el mundo del marketing que con un equipo especializado. ¡Somos tu agencia digital en Miami

COMPARTIR

COMPARTIR

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Posts Destacados

¡CONTÁCTANOS!

Envíanos tus datos y pronto nos comunicaremos contigo para asesorarte.

DESARROLLO WEB

Ayudamos a nuestros clientes a adaptarse a los nuevos medios digitales, creando plataformas y experiencias únicas.

DESARROLLO WEB

Ayudamos a nuestros clientes a adaptarse a los nuevos medios digitales, creando plataformas y experiencias únicas.

SOCIAL MEDIA

Ofrecemos distintos servicios de Marketing para impulsar tu marca a través del mundo digital y así lograr una mayor conexión con el usuario.

SOCIAL MEDIA

Ofrecemos distintos servicios de Marketing para impulsar tu marca a través del mundo digital y así lograr una mayor conexión con el usuario.

SERVICIO DE SEO

¡Aumentemos tus ventas con visitas de calidad! Brindamos servicios exclusivos de optimización y posicionamiento orgánico en Google.

SERVICIO DE SEO

¡Aumentemos tus ventas con visitas de calidad! Brindamos servicios exclusivos de optimización y posicionamiento orgánico en Google.

SERVICIO DE PUBLICIDAD

Hacemos posibles ideas únicas combinando el marketing y estrategias efectivas para impulsar tu marca.

SERVICIO DE PUBLICIDAD

Hacemos posibles ideas únicas combinando el marketing y estrategias efectivas para impulsar tu marca.

Información

¡Gracias por elegirnos!

Su información fue registrada.