Cómo optimizar tu perfil en Instagram

how-to-optimize-your-profile-on-instagram

Con más de 1.000 millones de usuarios activos, Instagram se ha convertido en uno de los elementos esenciales para cualquier estrategia de marketing en social media. Si buscas impulsar las ventas de tu negocio y mejorar tu visibilidad online, es fundamental que conozcas todo el potencial de Instagram. 

Por eso acá te damos algunos consejos para optimizar tu perfil que te ayudarán a potenciar tu imagen de marca en esta red social. ¡Toma nota! 

  1. Una foto de perfil llamativa es esencial  

Lo primero que debes tomar en cuenta al optimizar tu perfil de Instagram es lo siguiente: esta es una red visual, por lo que hay que saber llamar la atención de los usuarios para tener éxito. 

Para conseguirlo, debes disponer de una foto de perfil nítida, atractiva y memorable. Si la foto es para promocionar tu marca, te recomendamos elegir cuidadosamente cuál es la que te representa mejor; sin mencionar que debe transmitir empatía y calidez en tu público objetivo. 

consejos-para-optimizar-tu-perfil-en-instagram
  1. Escoge sabiamente tu nombre de usuario 

Tu nombre de usuario debe relacionarse con tu nombre y tu marca. Si puedes usar tu nombre o el de tu negocio sin agregar cambios, mucho mejor. 

Haz tu nombre corto y fácil de recordar, de manera que los usuarios no tengan problemas en localizarte. En tu caso, debes evitar a toda costa el uso de símbolos, ya que estos podrían causar problemas a los usuarios que te busquen. Si es necesario, utiliza números o caracteres que sean fáciles de recordar y que sean compatibles con tu nombre de usuario. Y no olvides mantenerlo breve. 

  1. Agrega una descripción de qué haces, cómo y dónde  

Para optimizar tu perfil de Instagram para empresas, debes detallar en qué sector se encuentra tu negocio a través de la sección “Categoría”. 

En la sección de “Biografía” debes detallar en pocas palabras qué haces, cómo lo haces y dónde ofreces tus servicios. 

En esta sección, te recomendamos usar un #hashtag con el nombre de tu marca, también debes agregar palabras claves relacionadas, y si es posible, un link a tu página web. 

  1. Formas de contacto 

Tu perfil también debe disponer de formas de contacto, tanto para validar tu cuenta como para permanecer comunicada con tus seguidores. 

En este caso, te recomendamos que añadas el link de WhatsApp, ya que este es el preferido de los usuarios de la plataforma. 

  1. Utiliza las Historias destacadas para mostrar tus servicios 

Aprovecha las Historias destacadas para presentar tus productos o servicios con un buen diseño. Esto potenciará tu perfil y dará mejor imagen, además de hacer que tus seguidores puedan conocerte mucho mejor sin salir del perfil.

claves-para-optimizar-tu-perfil-en-instagram
  1. Agrega la ubicación 

Te aconsejamos que añadas la ubicación tanto en el perfil de Instagram, como en las publicaciones y stories, así los usuarios podrán ver dónde está tu empresa y dónde se hacen todo ese contenido que compartes.   

También te permitirá aparecer en las búsquedas de Instagram que incluyan esa ubicación, ampliando así el alcance de tus publicaciones. 

  1. Planifica tus contenidos según tus colores corporativos 

Piensa en una visión global de tu perfil, ¿es un caos y subes fotos sin ninguna planificación? Cambia el chip y planifica bien las imágenes que vas a utilizar, repasa tu manual de marca y colores corporativos y dota tu instagram con un diseño orgánico. 

  1. Contenido atractivo e inclusivo 

La creación de contenidos, es la clave para mejorar tu visibilidad en Instagram. Apuesta por fotografías y videos que sean de interés para los usuarios, además de ser visualmente atractivos. Ten en cuenta que el contenido visual es la característica principal de esta red social. Cuanto más identificados se sientan los usuarios con el contenido que publicas, más posibilidades tendrás de conseguir nuevos seguidores. Recuerda que en Cute Digital Media te brindamos un servicio de publicidad completo para que tus contenidos audiovisuales creen la mejor experiencia en tus clientes. 

  1. Fotos de alta calidad 

Publica fotografías de calidad y bien enfocadas, evitando imágenes borrosas o que estén cortadas. 

claves-para-optimizar-tu-perfil-en-instagram
  1. Identidad de la marca 

Asegúrate de que tus posts de Instagram (y de todas las redes sociales) respeten la guía de estilo visual de la marca, para mantener la identidad de la empresa en todas las publicaciones (colores, tipografías, etc.). 

  1. Haz uso de los hashtags en tus post 

Utiliza hashtags en tus publicaciones (sin pasarte). Clasifícalos en hashtags generales que describan tu negocio o productos, hashtags de comunidad (#instagramers #runners #emprendedores) y en hashtags propios que puedas utilizar para hacer branding. 

Busca los hashtags que más utiliza tu comunidad y síguelos para interactuar con otros usuarios. 

  1. Invierte en Instagram Ads 

Promociona tu contenido con Instagram Ads. Segmenta bien tu target a través de Facebook Business y crea campañas como posts o como stories promocionadas. 

  1. Analiza y replanteate tu estrategia 

Con el perfil de empresa puedes acceder a las estadísticas y conocer cómo funcionan tus contenidos, así como encontrar información relevante sobre tu audiencia como sexo, intervalos de edad, procedencia, tiempo que pasan conectados o días más activos. Cuanta más información, mejores decisiones. No te conformes nunca con lo que funciona y arriesga para seguir avanzando. 

El proceso para optimizar tu perfil de Instagram ya está terminado con estos pasos. Ahora sólo debes mantener tu cuenta activa, interactuar con tus seguidores y publicar constantemente. De esta manera, habrás consolidado tu posición en la red social en menos de lo que imaginas. 

No esperes más y empieza a aplicar estos consejos en tus perfiles de Instagram. ¿Necesitas ayuda para gestionar las redes sociales o preparar las publicaciones de tu negocio? No te preocupes, nosotros podemos asesorarte. Somos tu agencia de marketing en Miami. ¡Contáctanos aquí para recibir tu primera asesoría GRATUITA! 

COMPARTIR

COMPARTIR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Posts Destacados

¡CONTÁCTANOS!

Envíanos tus datos y pronto nos comunicaremos contigo para asesorarte.

DESARROLLO WEB

Ayudamos a nuestros clientes a adaptarse a los nuevos medios digitales, creando plataformas y experiencias únicas.

DESARROLLO WEB

Ayudamos a nuestros clientes a adaptarse a los nuevos medios digitales, creando plataformas y experiencias únicas.

SOCIAL MEDIA

Ofrecemos distintos servicios de Marketing para impulsar tu marca a través del mundo digital y así lograr una mayor conexión con el usuario.

SOCIAL MEDIA

Ofrecemos distintos servicios de Marketing para impulsar tu marca a través del mundo digital y así lograr una mayor conexión con el usuario.

SERVICIO DE SEO

¡Aumentemos tus ventas con visitas de calidad! Brindamos servicios exclusivos de optimización y posicionamiento orgánico en Google.

SERVICIO DE SEO

¡Aumentemos tus ventas con visitas de calidad! Brindamos servicios exclusivos de optimización y posicionamiento orgánico en Google.

SERVICIO DE PUBLICIDAD

Hacemos posibles ideas únicas combinando el marketing y estrategias efectivas para impulsar tu marca.

SERVICIO DE PUBLICIDAD

Hacemos posibles ideas únicas combinando el marketing y estrategias efectivas para impulsar tu marca.

Información

¡Gracias por elegirnos!

Su información fue registrada.