¿Cómo vender en TikTok? 7 Consejos prácticos que no te puedes perder

vender-por-TikTok

Las redes sociales se han convertido en plataformas tan potentes que hoy por hoy son uno de los medios por los cuáles las personas pueden llegar a producir más ventas en sus negocios. 

Pero hay una red social en especial, que desde que llegó ha evolucionado rápidamente y ha transformado la manera en la que los negocios pueden conectar con sus usuarios para generar más ventas. ¡Hablamos de TikTok! Y como sabemos que tienes grandes dudas y quieres sacarle el mejor provecho para beneficiar a tu compañía, en Cute Digital Media traemos algunos consejos prácticos para que puedas aumentar tus ventas a través de TikTok.

Primero aclaremos, ¿qué es TikTok?

TikTok es actualmente la plataforma más famosa de videos cortos. Le permite a sus usuarios publicar contenido de cualquier tema y de hasta 3 minutos de duración. 

Uno de los objetivos de esta red social, es inspirar a sus usuarios a explorar todas las formas posibles de creatividad para conectar con miles y miles de personas, sin importar en qué lugar estén.

Por si no lo sabías, estas son algunas de las características de TikTok

  • Se centra 100% en contenidos en formato video.
  • Incita a los usuarios a estar creando trends y TikTok challenges constantemente para interactuar.
  • Es más popular entre usuarios jóvenes, pero recientemente el público se ha diversificado y se encuentran todos los perfiles posibles.
  • El algoritmo es mucho más amable en comparación con plataformas como Instagram o Facebook, y le permite a cualquier usuario volverse viral.
  • Permite ver contenido, compartirlo y seguir a otros usuarios.
  • Cuenta con una amplia variedad de sonidos y efectos para que los usuarios puedan explorar su creatividad.

Ahora que ya conoces un poco más de esta red social, vamos con los consejos para que le saques todo el provecho y puedas vender más:

Ventas-en-Tiktok

Lo más importante es crear una cuenta de empresa para empezar

Para poder tener tu cuenta empresarial, primero debes crear una personal y luego seguir los siguientes pasos para poder configurarla:

  1. Ve a tu perfil y haz clic en las tres rayas que verás en la parte superior derecha.
  2. Haz clic en la opción: “Ajustes y privacidad”.
  3. Haz clic en la opción “Administrar cuenta”.
  4. Selecciona la opción “Cambiar a cuenta de empresa”. 

Cuando hagas eso, TikTok te presentará los beneficios que obtendrás como compañía, allí no solo podrás ver el rendimiento de tus videos, sino que también tendrás acceso al Centro de Negocios Creativo de TikTok, donde encontrarás orientación.

Crea contenido atractivo y aumenta tu visibilidad

Las cifras hablan por sí solas, con tan solo subir un contenido a esta red social, ya tienes una gran oportunidad de que miles y miles de personas te vean… ¡pero un momento! La responsabilidad de que se vean interesados por tu producto o servicio está en ti y en la creatividad que le des al contenido.

Es por eso que te recomendamos salirte de lo común y aunque parezca contradictorio, evitar vender, pues en TikTok los usuarios buscan entretenimiento o que les enseñe algo, así que la mejor forma de cautivarlos será creando videos divertidos o con algún tema educativo de interés donde tu producto esté implícito, así los tendrás haciendo scroll down por tu perfil y viéndose finalmente interesados por lo que ofreces.

¿Necesitas un poco de inspiración para lograrlo? Solo basta con que entres unos minutos a TikTok para darte cuenta la clase de contenidos que crean los usuarios y lo que más está funcionando en el momento. Pero mucho cuidado, no se trata de copiar, se trata de mantener la identidad de tu marca y encontrar ese algo que enamore a las personas.

Estrategia-en-Tiktok

No dejes TikTok por fuera de tu estrategia de contenido

Como ya lo hemos venido diciendo más arriba, TikTok es tan importante o más importante que las redes sociales tradicionales como Facebook e Instagram, es por eso que debe empezar a cobrar protagonismo en tu estrategia digital para que tú y tu equipo concentren el mayor esfuerzo posible en crear videos que puedas subir a esta plataforma.

Es importante tenerlo en cuenta todo, desde el texto que vayas a usar, hasta los TikTok hashtag que acompañen la publicación y por supuesto la temática del video, pues debes estar en sintonía con los challenges y tendencias que se estén llevando el mayor número de vistas para aprovecharlos a tu favor. Pero ten presente que debes encontrar el tono correcto con el que tu marca puede sumarse a esos trends, de lo contrario puedes enviar el mensaje equivocado.

Recuerda que también es muy importante hacer colaboraciones con  influencers para que te ayuden a posicionar el contenido y hacer que llegue más lejos.

Conecta tu cuenta de TikTok con tu website o E-commerce

Recuerda que TikTok va a ser una de tus principales armas para vender, así que no olvides incluir esta red social en tu website o e-commerce para que los usuarios puedan dirigirse a tu perfil, consumir todo el contenido que tienes y finalmente se convenzan de comprar.

Igualmente, es indispensable que incluyas toda la información de tu empresa en tu perfil de tik tok, así, si uno de tus usuarios se ve interesado puede ir directamente a tu sitio web a comprar o a contactarte.

Aprovecha la función TikTok Shopping

Si tienes una tienda online, esta función te permitirá conectar tu cuenta de TikTok a Shopify para que tus seguidores puedan comprar tus productos desde la plataforma y a un clic de distancia. De esta manera podrás simplificar el proceso y habrán más posibilidades de que las personas terminen comprando, pues no tendrán que salir de la aplicación para entrar a tu e-commerce.

Puedes simplemente incluir el link de tus productos en uno de los videos orgánicos que hagas, también puedes hacer lo mismo durante tus transmisiones en vivo e incluso puedes crear anuncios personalizados para promocionar tus productos de forma más efectiva.

  • Ventajas de TikTok Shopping

Mayor visibilidad y alcance para tu marca:  Como lo mencionamos antes, con esta función, habrán más posibilidades de que los usuarios conozcan tus productos y se animen a comprarlos en menor tiempo. 

Podrás fidelizar a tus clientes: Gracias a las ventas que logres con esta función, vas a poder recibir en tiempo real el feedback de tus clientes, pues usarán tu perfil de TikTok para dejar sus impresiones y eso te ayudará a mejorar.

Tus clientes podrán comprar mucho más fácil: Al adquirir tus  productos desde TikTok, la experiencia de compra se hace más sencilla y práctica. 

Lograrás más ventas:  Tendrás un nuevo punto de venta en un canal donde interactúan millones de personas, eso sin lugar a dudas aumentará la probabilidad de conversión.

Usa una estrategia de ventas inteligente en TikTok

Lo dijimos antes y lo volvemos a decir: ¡Si empiezas a crear contenidos centrados 100% en vender! tus posibles compradores saldrán corriendo a ver otro tipo de contenidos. Aquí tienes que dejar fluir tu imaginación para mostrar tu servicio o producto de otra forma. 

Quizás si tienes una tienda de maquillaje, en vez de hacer un video secuencia de imágenes aburridas de maquillaje, por qué no haces un video maquillándote, mostrando cómo se usa el producto pero mientras cuentas una anécdota.

  1. Los usuarios se conectarán con tu historia.
  2. Se darán cuenta que te estás maquillando.
  3. Si el maquillaje queda llamativo, querrán saber dónde pueden comprarlo.

La idea claramente es vender, pero tienes que ser sumamente cuidadoso e inteligente para hacerlo bien.

Haz que tus clientes te recomienden ¡No hay mejor marketing que ese!

Un cliente sumamente feliz es un cliente que seguramente irá a redes sociales como TikTok a hacer recomendaciones. Muchos usuarios crean contenido recomendando productos, lugares o experiencias y es allí donde puedes entrar al juego.

Haz que tu producto o servicio sea sobresaliente y diferente a lo que todos los demás ofrecen. Si vendes ropa online, en vez de hacérsela llegar a tu cliente en una bolsa normal, qué tal si se lo envías en una caja personalizada y con un mensaje único. Esto activará las emociones de tus clientes y seguramente lloverán las recomendaciones.

En el momento del mercado en el que estamos, debes ofrecer experiencia inolvidables, ¿cuál es la tuya?

¿Necesitas un poco de ayuda para lograr resultados?

Si lo que quieres es ayuda profesional para sacarle el mayor provecho a TikTok e incrementar tus ventas a través de esta red social, en Cute Digital Media tenemos lo que necesitas. Somos expertos en estrategias de social media y junto con un equipo de profesionales haremos que tu marca sea vista por miles de personas. Pide una asesoría gratis y descúbrelo.

COMPARTIR

COMPARTIR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Posts Destacados

¡CONTÁCTANOS!

Envíanos tus datos y pronto nos comunicaremos contigo para asesorarte.

DESARROLLO WEB

Ayudamos a nuestros clientes a adaptarse a los nuevos medios digitales, creando plataformas y experiencias únicas.

DESARROLLO WEB

Ayudamos a nuestros clientes a adaptarse a los nuevos medios digitales, creando plataformas y experiencias únicas.

SOCIAL MEDIA

Ofrecemos distintos servicios de Marketing para impulsar tu marca a través del mundo digital y así lograr una mayor conexión con el usuario.

SOCIAL MEDIA

Ofrecemos distintos servicios de Marketing para impulsar tu marca a través del mundo digital y así lograr una mayor conexión con el usuario.

SERVICIO DE SEO

¡Aumentemos tus ventas con visitas de calidad! Brindamos servicios exclusivos de optimización y posicionamiento orgánico en Google.

SERVICIO DE SEO

¡Aumentemos tus ventas con visitas de calidad! Brindamos servicios exclusivos de optimización y posicionamiento orgánico en Google.

SERVICIO DE PUBLICIDAD

Hacemos posibles ideas únicas combinando el marketing y estrategias efectivas para impulsar tu marca.

SERVICIO DE PUBLICIDAD

Hacemos posibles ideas únicas combinando el marketing y estrategias efectivas para impulsar tu marca.

Información

¡Gracias por elegirnos!

Su información fue registrada.