Cómo impulsar tu marca en TikTok

que-debo-hacer-para-impulsar-mi-marca-en-tik-tok

TikTok es la red social del momento y una de las más exitosas en los últimos tiempos. Por eso, se convierte en una oportunidad para quienes quieren llegar a más usuarios y aquellas empresas y marcas que desean incluirla en su estrategia de ventas. Si deseas saber cómo impulsar tu marca con TikTok, sigue estos consejos y logra contenidos orgánicos a través de vídeos creativos e innovadores.  

Desde Cute Digital Media, te ofrecemos algunos tips a tener en cuenta en la implementación de tu estrategia de marketing digital en aras de lograr el objetivo deseado: impulsar tu marca. 

  1. Utiliza hashtags de tendencia  

¡Aprovecha las ventajas que te ofrecen los hashtags! Empleados con frecuencia por los usuarios en cualquier plataforma digital, ofrecen confianza y son de utilidad para encontrar nuevos videos. Si llegas a utilizar los de mayor alcance, tendrás un número considerable de usuarios garantizados, pues los seguidores de esta plataforma suelen hacer clic en la lupa de descubrir, en la parte inferior de la pantalla, donde encuentran nuevos videos categorizados por estos hashtags. 

Por ejemplo, si tienes un e-commerce de joyas o ropa, te conviene sumarte a la tendencia de #SanValentín, #DíaDelPadre, o #FelizNavidad y crear ofertas exclusivas para quienes encuentren tu video por medio de ese hashtag, así tendrás más posibilidades de ser visibilizado. Recuerda que no debes sobrecargar el número de hashtags a emplear, entre 8 y 10 son suficientes, para que tu marca tenga una buena presencia dentro de esta plataforma. 

como-impulsar-tu-marca-en-tik-tok
  1. Emplea los mejores efectos para tus videos  

Si por algo deben destacar tus videos, es por utilizar la amplia gama de efectos que te ofrece TikTok. Aunque cada uno tiene un estilo distinto, dependerá de tu creatividad darle un uso óptimo.

No hay nada más fácil que usar los efectos de TikTok, solo debes tocar el símbolo + que se encuentra entre el botón de tendencias y la bandeja de entrada, y en la parte izquierda del botón de grabación encontrarás la opción de efectos. Selecciona el efecto deseado y utiliza el que más te agrade. 

  1. Crea contenidos divertidos y de corta duración 

En TikTok no necesitas crear vídeos supersofisticados, solo contenidos divertidos y espontáneos. Recuerda que esta es una red social dinámica conformada en un gran porciento por un público joven.  

Como estás empezando, te recomendamos crear vídeos de solo 15 segundos o menos, pues al principio los usuarios no te conocen, así que no dedicarán mucho tiempo a mirarte. Más adelante, cuando tengas varios seguidores, lánzate a crear vídeos un poco más largos, de hasta 60 segundos. 

  1. No promociones tu marca de forma directa 

Aunque tu interés es dar a conocer tu marca, te recomendamos no hacerlo de forma directa, pues a los tiktokers no les gusta la publicidad. Sé original y haz que lleguen a ti de forma indirecta y ofreciendo valor al usuario a través del contenido que le ofrecesLo ideal es que en solo tres clics el usuario pase de ver un contenido divertido, a interesarse por tu empresa. 

  1. Emplea influencers en tu campaña publicitaria 

Contar con la colaboración de influencers es una de las mejores estrategias de marketing digital para impulsar tu marca y conseguir los resultados esperados. 

Como en Instagram, los influencers de TikTok hacen colaboraciones con marcas, aunque en esta última, las acciones tienen una esencia más creativa y dinámica que obliga a los prescriptores a crear videos con transiciones espectaculares para mostrar los productos.  

Aprovechar la amplia audiencia de los influencers de TikTok será muy importante para ampliar tu alcance en esta red social. Sin dudas, trabajar con influencers puede ayudarte a conectar con tu público objetivo, eso sí, debes elegir al adecuado. Para empezar a buscar, existen herramientas online que te permiten hacer búsquedas en bios de TikTok, buscar menciones a marcas y más.  

  1. Usa los recursos de Tik Tok para empresas  

Para promocionar tu marca, TikTok ofrece algunos recursos que debes conocer: 

  • Creator Marketplace: el sitio ideal para conocer a los creadores de contenido que triunfan en TikTok, y los influencers con los que podrás hacer colaboraciones. Verás una extensa lista de tiktokers, tantos, que alguno encajará con tu marca a la perfección. 
  • Blog empresarial: sin dudas te encantará seguir las estrategias de marketing que son tendencias del momento o los casos de éxito de empresas en Tiktok, te ayudarán a estar activo y crear contenidos originales y de mucha calidad. 
  • Business Learning Center: este es el auténtico administrador de anuncios.  En TikTok tienes que crear un video específico para el anuncio que deseas hacer, intenta que el tuyo sea original y cautive desde que se muestre por primera vez a la vista pública.  

Actualmente, no basta con tener presencia digital en algunas redes sociales. Si tienes una marca, es imprescindible estar al tanto de las tendencias del momento, adaptarte a los nuevos formatos y sorprender a tus clientes y seguidores con nuevos contenidos. Pon en práctica todos los consejos de este artículot e incluye a TikTok, entre tus redes favoritas. Si necesitas de nuestra asesoría, contáctanos. Desde Cute Digital Media te ayudaremos a crear los mejores contenidos, ¡somos la alianza perfecta para llevar tu marca a la cima! 

COMPARTIR

COMPARTIR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Posts Destacados

¡CONTÁCTANOS!

Envíanos tus datos y pronto nos comunicaremos contigo para asesorarte.

DESARROLLO WEB

Ayudamos a nuestros clientes a adaptarse a los nuevos medios digitales, creando plataformas y experiencias únicas.

DESARROLLO WEB

Ayudamos a nuestros clientes a adaptarse a los nuevos medios digitales, creando plataformas y experiencias únicas.

SOCIAL MEDIA

Ofrecemos distintos servicios de Marketing para impulsar tu marca a través del mundo digital y así lograr una mayor conexión con el usuario.

SOCIAL MEDIA

Ofrecemos distintos servicios de Marketing para impulsar tu marca a través del mundo digital y así lograr una mayor conexión con el usuario.

SERVICIO DE SEO

¡Aumentemos tus ventas con visitas de calidad! Brindamos servicios exclusivos de optimización y posicionamiento orgánico en Google.

SERVICIO DE SEO

¡Aumentemos tus ventas con visitas de calidad! Brindamos servicios exclusivos de optimización y posicionamiento orgánico en Google.

SERVICIO DE PUBLICIDAD

Hacemos posibles ideas únicas combinando el marketing y estrategias efectivas para impulsar tu marca.

SERVICIO DE PUBLICIDAD

Hacemos posibles ideas únicas combinando el marketing y estrategias efectivas para impulsar tu marca.

Información

¡Gracias por elegirnos!

Su información fue registrada.