Tips para hacer un evento en redes sociales desde cero

portada-evento-en-redes-sociales

Los canales de Social Media son herramientas sumamente poderosas que puedes utilizar para llegar a más usuarios y darle visibilidad a tu marca. Estas ofrecen una gran variedad de posibilidades que deberías aprovechar, por ejemplo, crear un evento en redes sociales

Pero, ¿cómo deberías hacerlo? ¿de qué forma se tendría que promocionar? Para responder a estas inquietudes y despertar tu chip creativo, en Cute Digital Media hemos diseñado el siguiente artículo con diferentes consejos que deberías tomar en cuenta para que lleves a cabo un evento en redes sociales. ¡Quédate y descúbrelos!

1-promover-un-evento-redes-sociales

¿Por qué planificar un evento en redes sociales?

¿Quieres promover un evento redes sociales? Aquí te mostramos algunas razones para considerar esta opción: 

  • Son canales de comunicación bastante consumidos: Especialmente la población entre 18 y 40 años pasa gran parte de su tiempo en redes sociales, quienes suelen utilizarlas para diferentes fines, uno de ellos es informarse sobre distintos eventos de su interés.  
  • Es posible generar publicidad segmentada: De esa forma, podrás dirigir tus acciones al público objetivo al que quieres llegar, con el fin de que obtengas éxito en tu evento. 
  • Acceso a diferentes métricas: ¿De qué manera puedes medir el impacto de tus campañas en redes si no es a través de estadísticas? Cada canal posee diferentes herramientas que te ayudarán a saber si el evento organizado ha tenido el alcance e interacciones esperadas. 
  • Podrás compartir información en tiempo real: Mantener informados a tus seguidores, tanto los que han mostrado interés en el evento como los que no, es vital. Puedes hacerlo antes, durante y después del acontecimiento.  
  • Se puede llegar a más personas: En comparación a cuando haces una campaña offline.  

Consejos para que hagas evento redes sociales

Si has llegado hasta aquí es porque buscas cómo promocionar un evento en redes sociales de forma efectiva, así que te invitamos a que apliques los siguientes consejos que te pueden traer muy buenos resultados con la organización de tu workshop, feria, congreso o festival.

Define las redes sociales a utilizar y comparte el programa del evento 

Este es un factor indispensable que todas las marcas deben considerar antes de lanzar cualquier evento; debes hacer un estudio de cuáles son las redes sociales más convenientes para hacer la promoción de tu evento. Esto dependerá del tipo de reunión que vayas a planear y de a quién se esté dirigiendo. 

Independientemente de la red social que elijas, podrías optar por una estrategia transversal, en la que destines la mayoría de recursos hacia una principal, y las otras sirvan como apoyo para que el evento obtenga mayor visibilidad

Además, ese primer post que vayas a compartir tiene que ser el gancho para atraer la atención de tu audiencia. Procurá compartir información del programa, con algunos de los ponentes y temas a tratar.  

Idea un hashtag único para todas tus redes

A través del hashtag oficial podrás medir la cantidad de menciones que harán de tu evento. Por lo tanto, resulta ideal que lo establezcas antes de hacer el lanzamiento del evento. El objetivo es que sea llamativo y refleje la identidad de tu marca y el propósito del evento. 

Recuerda incluir el hashtag en todas tus publicaciones y adicional a ello no olvides etiquetar a tus patrocinadores y ponentes. Si vas a lanzar algún flyer tienes que dejar estos mismos datos.

Haz la optimización de los perfiles de tus redes sociales

No querrás que tus perfiles de redes sociales se encuentren desactualizados. Si vas a organizar un evento debes empezar por hacer una curación de todos tus canales, incluso en aquellos en los que no harás mucha promoción del acontecimiento. 

Es fundamental que la línea gráfica comunicativa que se ha determinado para el evento esté presente en todas tus redes sociales. Así mismo, no olvides actualizar la información de contacto, parece algo obvio pero muchas empresas lo dejan pasar de largo. 

2-planificar-un-evento-en-redes-sociales

Anuncios en la promoción de eventos en redes

Si quieres que tu evento tenga la visibilidad esperada, deberías apoyarte en los Social Ads. Afortunadamente, cada uno de estos canales dispone de herramientas bastante intuitivas y potentes con las que es posible realizar anuncios segmentados que puedan llegar a tu público objetivo.  

Realiza y programa publicaciones de interés 

La originalidad es clave para atraer el interés de los internautas, por lo tanto, te aconsejamos que diseñes un plan de contenidos acorde al mensaje que quieres transmitir previo al evento. Has uso de videos en los que se reflejen las experiencias de los asistentes en ediciones anteriores y publica también fotografías con datos, sobre los temas que se abordarán y el avance que vaya teniendo la convocatoria.

Para llevar a cabo la programación de tus publicaciones te aconsejamos que te respaldes en las herramientas que ofrecen las mismas redes sociales o de algunas externas como Metricool o Buffer.   

Usa testimonios visuales

¿Y qué tal si utilizas las entrevistas o comentarios que hayan hecho los asistentes a ediciones anteriores? Mira que es un gran recurso para que muestres la fiabilidad de tu evento y por ende, para que motives a nuevos usuarios que estén mostrando cierto interés. Adapta lo que tengas de una manera llamativa, recursiva y creativa para que obtengas mayor credibilidad. 

3-como-promocionar-un-evento-en-redes-sociales

Muestra información sobre los participantes

A través de tus stories, reels o imágenes debes hablar sobre los perfiles de los participantes del evento. Intenta llevar esta información de una manera dinámica, en la que los ponentes sean quienes se presenten e inviten a los interesados a participar en el evento.    

Crea dinámicas para incentivar la participación

Finalmente, es un buen momento para dejar fluir la imaginación y ofrecer a tus usuarios algún tipo de incentivo para que participen y asistan a tu evento. Para ello vendría bien lanzar con anterioridad algún tipo de concurso o sorteo en el cual otorgues entradas dobles para tus seguidores más fieles. 

No abandones las redes sociales durante el evento

Ahora bien, estamos en el momento del evento, no puedes dejar tus redes abandonadas, al contrario, es un espacio perfecto para que muestres todos los detalles del acontecimiento. Una de las acciones que deberías preparar para ahorrar tiempo es contar con las menciones y los hashtags que acompañarán cada uno de tus post. 

Adicionalmente, puedes hacer la transmisión en vivo de algunos de los momentos del evento. También es oportuno que hagas el reposteo de las publicaciones de los asistentes, con el fin de que consigas mayores interacciones. 

Además, comparte los detrás de escenas del evento, en diferentes formatos. Así mismo, menciona frases destacadas o momentos anecdóticos que valga la pena compartir.    

¿Quieres crear un evento en tus redes sociales? ¡Te acompañamos!

Para lograr efectividad en la promoción de eventos en redes sociales, es necesario utilizar los recursos adecuados como la creación de hashtags originales, definir los canales en los que se impulsará el evento, utilizar anuncios, hacer sorteos y programar publicaciones llamativas. ¿Quieres crear un evento pero no sabes por dónde empezar? No te preocupes, en Cute Digital Media contamos con la experiencia necesaria para asesorarte y acompañarte en el diseño de una estrategia potente, para que logres los resultados que estás esperando. ¡Contáctanos ahora!

COMPARTIR

COMPARTIR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Posts Destacados

¡CONTÁCTANOS!

Envíanos tus datos y pronto nos comunicaremos contigo para asesorarte.

DESARROLLO WEB

Ayudamos a nuestros clientes a adaptarse a los nuevos medios digitales, creando plataformas y experiencias únicas.

DESARROLLO WEB

Ayudamos a nuestros clientes a adaptarse a los nuevos medios digitales, creando plataformas y experiencias únicas.

SOCIAL MEDIA

Ofrecemos distintos servicios de Marketing para impulsar tu marca a través del mundo digital y así lograr una mayor conexión con el usuario.

SOCIAL MEDIA

Ofrecemos distintos servicios de Marketing para impulsar tu marca a través del mundo digital y así lograr una mayor conexión con el usuario.

SERVICIO DE SEO

¡Aumentemos tus ventas con visitas de calidad! Brindamos servicios exclusivos de optimización y posicionamiento orgánico en Google.

SERVICIO DE SEO

¡Aumentemos tus ventas con visitas de calidad! Brindamos servicios exclusivos de optimización y posicionamiento orgánico en Google.

SERVICIO DE PUBLICIDAD

Hacemos posibles ideas únicas combinando el marketing y estrategias efectivas para impulsar tu marca.

SERVICIO DE PUBLICIDAD

Hacemos posibles ideas únicas combinando el marketing y estrategias efectivas para impulsar tu marca.

Información

¡Gracias por elegirnos!

Su información fue registrada.