Las tendencias en redes sociales que nos deja el 2022

portada-Tendencias-en-redes-sociales-2022

A menos de 2 meses de terminar el 2022, en Cute Digital Media hemos preparado un recuento de las principales tendencias que se apoderaron de las redes sociales este año y que de seguro vas a querer sacarles el mayor provecho.

TikTok se convirtió en el protagonista de las redes sociales

La plataforma que poco a poco se fue metiendo en los teléfonos de los usuarios, hoy por hoy se lleva casi toda la atención, especialmente de los usuarios más jóvenes. Incluso hay quienes aseguran que es la red social del futuro y de la que más tendremos noticias en los próximos meses.

Y es que no es para menos, es una plataforma que de alguna manera ha democratizado la forma de crear contenido y le ha permitido a famosos y no famosos tener un lugar en el espectro digital y darse a conocer con millones de usuarios que a diario la usan.

Además y para beneficio de las marcas, TikTok también contempla  la posibilidad de incluir modelos de comercio electrónico y de monetización, es por esto que en el 2023 no se puede perder de vista para poder conectar con tus clientes potenciales.

Comercio electrónico sin salir de las redes sociales

Es cada vez más común ver que las diferentes redes sociales le ofrecen a sus usuarios la posibilidad de hacer compras dentro de la misma plataforma para mantenerlos siempre activos y mejorar su experiencia con las marcas.

Por ejemplo, Instagram ya permite a los negocios incluir catálogos de productos para que las personas puedan comprarlos sin necesidad de recurrir a un sitio web u otra plataforma que alargue el proceso. Esto sin duda, le impone un reto a las marcas para que entren en esta dinámica y cautiven aún más a sus usuarios para lograr el objetivo final: La compra de un producto o servicio.

El Marketing de influencers se convirtió en el ingrediente del éxito

Las marcas entendieron que los usuarios buscaban una experiencia mucho más personalizada y humanizada, es por esto que incluir influencers en la estrategia de marketing se convirtió en un infaltable para los negocios.

No solo porque permite ampliar el alcance de las diferentes campañas que se desarrollen, sino porque hacen que las marcas transmitan confianza y en esa medida, logren mejores resultados a través de redes sociales.

Eso sí, como todo tiene un riesgo, pues se debe ser supremamente cuidadoso con los perfiles de influencers que se elijan, pues deben estar alineados a la cultura del negocio.

2-Mujer-en-el-metaverso

El Metaverso está aquí, ¡el futuro llegó!

Contemplado como una fusión del mundo físico y el mundo virtual, es una gran puerta que se abre para que las marcas a través de la tecnología de realidad aumentada empiecen a ofrecer experiencias realmente únicas, hasta el punto de crear mundos 100% virtuales en donde también puedan empezar a monetizar.

Aunque aún queda mucho camino por construir, lo cierto es que cada vez veremos más esta tendencia en nuestra vida cotidiana.

Los videos largos quedaron en el pasado

Para empezar, es importante recordar que casi todas las redes sociales han posicionado el formato en video como su consentido, y no hablamos de los súper comerciales de 5 minutos, hablamos de los videos cortos y reales con los que los usuarios y las marcas han empezado a ampliar su alcance y transformar la manera en la que se muestran ante el público.

Es por esto que es muy importante incluir los videos dentro de tu estrategia de marketing y sobre todo hacer que en los primeros segundos puedas llamar la atención. No es fácil, pero con creatividad y un equipo de social media profesional se puede lograr.

La publicidad paga es mucho más relevante

Si quieres impactar a miles y miles de personas con tu producto o servicio, definitivamente tienes que recurrir a una estrategia de marketing que incluya publicidad paga. Las diferentes plataformas están llevando a las marcas a trasladar todos sus esfuerzos de publicidad al mundo digital y en la misma medida le están demostrando que es una excelente forma con la que pueden obtener un retorno de la inversión realmente rentable y con resultados muy buenos.

3-La-importancia-del-social-listening

El Social Listening llegó para salvar a muchas marcas

Después de la pandemia, muchas marcas no sabían cómo entender el nuevo comportamiento de las personas y en esa medida todas las acciones que estaban ejecutándose en redes sociales parecían no tener efecto.

Es aquí donde el social listening entró a jugar un papel fundamental para analizar qué es lo que estaban buscando las audiencias y cómo sus intereses se habían transformado. Definitivamente el 2022 hizo que las marcas se volvieran más humanas y mucho más cercanas para responder a las verdaderas necesidades de sus consumidores.

Seguramente el 2023 nos sorprenderá con muchas más tendencias e innovaciones, y en Cute Digital Media estaremos en primera fila para que las conozcan. Si deseas asesoría personalizada en temas de marketing y publicidad para tu marca, no dudes en contactarnos, tenemos al mejor equipo de profesionales de La Florida.

COMPARTIR

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

COMPARTIR

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Posts Destacados

¡CONTÁCTANOS!

Envíanos tus datos y pronto nos comunicaremos contigo para asesorarte.

DESARROLLO WEB

Ayudamos a nuestros clientes a adaptarse a los nuevos medios digitales, creando plataformas y experiencias únicas.

DESARROLLO WEB

Ayudamos a nuestros clientes a adaptarse a los nuevos medios digitales, creando plataformas y experiencias únicas.

SOCIAL MEDIA

Ofrecemos distintos servicios de Marketing para impulsar tu marca a través del mundo digital y así lograr una mayor conexión con el usuario.

SOCIAL MEDIA

Ofrecemos distintos servicios de Marketing para impulsar tu marca a través del mundo digital y así lograr una mayor conexión con el usuario.

SERVICIO DE SEO

¡Aumentemos tus ventas con visitas de calidad! Brindamos servicios exclusivos de optimización y posicionamiento orgánico en Google.

SERVICIO DE SEO

¡Aumentemos tus ventas con visitas de calidad! Brindamos servicios exclusivos de optimización y posicionamiento orgánico en Google.

SERVICIO DE PUBLICIDAD

Hacemos posibles ideas únicas combinando el marketing y estrategias efectivas para impulsar tu marca.

SERVICIO DE PUBLICIDAD

Hacemos posibles ideas únicas combinando el marketing y estrategias efectivas para impulsar tu marca.

Información

¡Gracias por elegirnos!

Su información fue registrada.