Errores comunes que afectan el SEO

errores-comunes-que-afectan-el-seo

Si eres dueño de un negocio en Miami, ya creaste una estrategia SEO para posicionar tu página web en Google, pero aún no ves los resultados que esperas, ¡debes leer esto! 

En Cute Digital Media te decimos cuáles son los errores más comunes que puedes estar cometiendo y te diremos cómo solucionarlos, así que no te puedes perder este artículo. ¡Empecemos! 

Tener un sitio web con poco contenido de valor 

Omitir o reducir contenido de valor en tu sitio web es uno de los errores más comunes que se cometen. Y te estarás preguntando ¿por qué es un error si a veces menos es más y puede resultar más cómoda la navegación? Sí, es verdad, pero para Google no es así, y aquí lo que queremos es que el buscador nos ame para ubicarnos en los primeros lugares. 

Y no es que Google sea caprichoso; es que tiene un robot que se dedica básicamente a encontrar contenido de valor en la red, así que si un usuario busca algo relacionado con tu negocio en Miami y el buscador nota que tu sitio web no ofrece la suficiente información, enviará al usuario a otra página y a ti te pondrá en los últimos lugares de búsqueda. Por eso, no evites contenido valioso en tu página. ¡Nunca será de más! 

Cuales-son-los-errores-que-afectan-el-SEO

Usar contenido de relleno y muy pesado 

Como lo dijimos más arriba, no es bueno omitir, pero tampoco debemos exagerar en el contenido, por eso, debes ser estratégico y poner lo más valioso, pero también lo más funcional en tu sitio web.  

Para lograrlo, identifica qué es lo que están buscando los usuarios interesados en tu producto o servicio versus lo que ofrece tu negocio, así serás más preciso en el contenido que ofrezcas, sin cruzar el límite. 

También puedes usar textos cortos y concretos para hablar sobre el contenido de valor de tu marca. De esta manera harás que el público tenga la información precisa y sea agradable navegar por tu página. 

Y no solo uses textos, es bueno que incluyas contenido multimedia que complemente la información de tu marca. Pero debes tener mucho cuidado con los formatos ya que, si llegan a ser muy pesados o incompatibles, volverás tu sitio web muy lento, por eso es bueno que utilices imágenes y videos png, jpg y mp4. Y lo más importante ¡no rellenes tu página con contenido que no ofrece nada, asegúrate que siempre sea de valor!  

No elimines las etiquetas de tu sitio web 

Las etiquetas, en pocas palabras, son esos códigos HTML que indican instrucciones sobre la página web y también describen el contenido de la misma. Así que puede ser un gran error eliminarlas de tu sitio web ya que San Google te busca a través de ellas, aquí te decimos cuáles son las más importantes: 

  • El título: Tal vez lo has visto con el código “<<titles>>”, esta etiqueta le indica a Google cuál es el título principal de tu URL, sin esta, el robot del buscador no podrá encontrarte con facilidad. 
  • H1: Te estarás preguntando ¿qué es H1? Bueno, primero debes saber que dentro de tu sitio web pueden haber muchas etiquetas nombradas como H2, H3, H4, etc las cuales son una entrada a tu sitio web, estas las puedes identificar en un subtítulo o un tema secundario de tu contenido. Pero la que más tiene valor es la H1 ya que esta etiqueta que identifica el tema principal de tu página web. 

Ahora que ya conoces lo importante que son las etiquetas en tu sitio web llegó la hora de usarlas en tu contenido, ¡Ah! y no lo olvides, debes usar keywords en todas las HTML que utilices, lo que también te ayudará a ocupar los primeros lugares.

Cuales-son-los-errores-que-afectan-el-SEO

La existencia de dos sitios web iguales 

Las páginas web duplicadas no le agradan para nada al algoritmo de Google, por eso debes verificar si existe un sitio web parecido al tuyo en URL y contenido, y si es así, quizás sea la razón por la que estás en los últimos lugares.  

¿Y cómo saber si eso te está pasando?  Te recomendamos utilizar la herramienta Google Search Console, que te ayudará a conocer qué problemas o errores hay en el sitio web, si tienes contenido duplicado, etiquetas largas o enlaces rotos. Y si no quieres caer en páginas gemelas la mejor opción es que obtengas un dominio de tu sitio web, es decir un URL exacto, único e irrepetible donde los usuarios encuentren directamente tu contenido.  

¿Estas usando adecuadamente las Keywords? 

Tal vez ya estás implementando las palabras claves en tu sitio web, pero ¿lo estás haciendo de la forma correcta? Está bien que las uses en toda tu página web ya que así Google te encontrará más fácil. Pero… ¡Hey! No debes exagerar poniendo la misma palabra en todas partes porque si lo haces el algoritmo no te va a beneficiar, por eso es bueno que busques palabras principales, secundarias o sinónimos de las keywords. 

Y si aún no estás muy seguro si tu sitio web repite keywords, existen herramientas que te ayudarán, como Yoast o Keyword Density Checker las cuales hacen un estudio minucioso de tu página web y te dirán si este es el error que cometes o no. 

Que-errores-pueden-afectar-el-SEO

Descuidar los links internos 

Si quieres optimizar tu estrategia SEO, es momento que uses enlaces internos, que básicamente sirven para redireccionar a tus usuarios a otras secciones de tu página web. Probablemente ya lo estás implementando y esto es un punto a tu favor, ya que de esta manera los usuarios estarán navegando más por tu sitio web y eso le va a gustar tanto a Google que te pondrá en los primeros lugares. 

También debes tener mucho cuidado, porque si llegas a usar enlaces internos que estén rotos o no brinden la información adecuada a los usuarios, podrás caer en los lugares más olvidados de Google. Pero, no te preocupes usa herramientas como Google Search Console, las cuales te ayudarán a detectar esos enlaces averiados que se encuentran en tu página web. 

Ahora un par de tips para no tener errores que afecten tu posicionamiento SEO 

  • Si no estás promocionando tu sitio web por Social Media, no esperes más, ponte manos a la obra y aprovecha todas las aplicaciones. 
  • Es momento de revisar las estadísticas de tu página web, así conocerás un diagnóstico más detallado de tu sitio. 
  • Cuando pongas una URL no uses los guiones bajos, estos están prohibidos, te recomendamos usar guiones medios ya que son más fáciles de leer. 
  • Te preguntarás cuál es la cantidad perfecta de contenido para tu sitio web, pues es recomendable que utilices contenidos no más cortos de 400 palabras, te diremos un secreto los sitios con el mejor posicionamiento tienen más de 1000 palabras así que aprovecha al máximo el contenido, pero recuerda no debes exagerar. 
  • ¡No te olvides! Para optimizar tus imágenes no uses contenido muy pesado, antes de subirlo a tu página revisa si es el apropiado. 

Poniendo en práctica estos consejos lograrás que el posicionamiento web de tu negocio mejore cada día más. Y si estás en busca de una agencia de marketing digtital en Miami para que te ayude con tu estrategia SEO, ¡estás en el lugar correcto! En Cute Digital Media contamos con un equipo profesional que hará que tu sitio web sea innovador, creativo y óptimo para todos los usuarios, ¡y lo mejor! Te ofrecemos una primera asesoría GRATUITA. 

COMPARTIR

COMPARTIR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Posts Destacados

¡CONTÁCTANOS!

Envíanos tus datos y pronto nos comunicaremos contigo para asesorarte.

DESARROLLO WEB

Ayudamos a nuestros clientes a adaptarse a los nuevos medios digitales, creando plataformas y experiencias únicas.

DESARROLLO WEB

Ayudamos a nuestros clientes a adaptarse a los nuevos medios digitales, creando plataformas y experiencias únicas.

SOCIAL MEDIA

Ofrecemos distintos servicios de Marketing para impulsar tu marca a través del mundo digital y así lograr una mayor conexión con el usuario.

SOCIAL MEDIA

Ofrecemos distintos servicios de Marketing para impulsar tu marca a través del mundo digital y así lograr una mayor conexión con el usuario.

SERVICIO DE SEO

¡Aumentemos tus ventas con visitas de calidad! Brindamos servicios exclusivos de optimización y posicionamiento orgánico en Google.

SERVICIO DE SEO

¡Aumentemos tus ventas con visitas de calidad! Brindamos servicios exclusivos de optimización y posicionamiento orgánico en Google.

SERVICIO DE PUBLICIDAD

Hacemos posibles ideas únicas combinando el marketing y estrategias efectivas para impulsar tu marca.

SERVICIO DE PUBLICIDAD

Hacemos posibles ideas únicas combinando el marketing y estrategias efectivas para impulsar tu marca.

Información

¡Gracias por elegirnos!

Su información fue registrada.