El ciclo de vida de tus publicaciones en redes sociales

portada-el-ciclo-de-vida-de-publicaciones-en-redes-sociales

Para nadie es un secreto que las redes sociales se han convertido en un canal de comunicación en el que a diario se suben millones y millones de publicaciones, por lo que, la vigencia y relevancia de cada una cada vez es más corta. 

Es común ver cómo las tendencias se hacen cada vez más efímeras, haciendo que los usuarios y los negocios se vean obligados a estar constantemente creando contenidos para mantenerse en la mira de su audiencia y no perder protagonismo. 

Si lo que quieres es entender cómo funciona el algoritmo y de qué manera aprovecharlo para lograr más engagement con tu público objetivo en redes sociales, no te pierdas este artículo que en Cute Digital Media hemos creado para ti.

¿Cuánto tiempo de vigencia tienen tus publicaciones?

Cada red social tiene una dinámica diferente y le exige a sus usuarios comportamientos diferentes, es por eso que hemos creado una tabla para que puedas ver cuál es el ciclo de vida de tus publicaciones en cada una.

Red socialCiclo de vida
Facebook5 horas
Instagram21 horas
TikTok24 horas
Twitter18 minutos
LinkedIn24 horas
Pinterest4 meses
2-Tiempo-de-vida-de-las-publicaciones-en-redes-sociales

Ahora analicemos cada red social para que puedas entender su comportamiento y sepas cómo aprovecharlo a tu favor para las publicaciones de las redes sociales de tu negocio.

Facebook:

En un principio, las marcas podían lograr mayor visibilidad en Facebook, gracias a que su algoritmo le mostraba a los usuarios las publicaciones en orden cronológico, pero ahora, con la cantidad de usuarios que hacen parte de la plataforma, que ya suma más de 1900 millones, se tuvo que repensar la fórmula para hacer que la experiencia sea más personalizada.

¿Cómo funciona ahora el algoritmo? Lo que hace es mostrar las publicaciones en el timeline de los usuarios, por orden de relevancia, de manera que identifica cuáles son los intereses de las personas para poder mostrarle el contenido que cree es el que quiere consumir. Todo esto con base en los me gusta, comentarios o páginas que siguen los perfiles.

Es por esto, que se hace cada vez más difícil lograr que una publicación tenga impacto y se vuelva viral, pues Facebook espera que todos los creadores de contenidos se esfuercen al máximo y le den a su audiencia contenido de valor.

Normalmente, las publicaciones tienen un periodo de dos horas y media para lograr llegar al 75% de impresiones totales y pasadas las 5 horas habrá completado todo su alcance para luego dejarse de mostrar.

Instagram: 

Siguiendo un poco la lógica de Facebook, esta red social clasifica las publicaciones por relevancia, haciendo que los usuarios vean más rápido las de las cuentas con las que más interactúan o con las que más se sienten identificados.

En Instagram las primeras 6 horas son determinantes para lograr impactar al 50% de impresiones y de ahí en adelante, hasta completar las 21 horas se lograrán impresiones, pero en menor medida.

¿De qué dependerá el éxito de las publicaciones? Sencillamente de aprovechar al máximo las herramientas que da la plataforma, desde los reels que se han convertido en las publicaciones con las que se puede alcanzar más alcance, hasta el uso de historias y funciones como poner la ubicación, música e incluso hacer colaboraciones con otros perfiles.

En el caso de los negocios, las colaboraciones con influencers son determinantes para lograr relevancia y lograr mejores resultados.

TikTok:

Esta es una de las redes sociales con más protagonismo actualmente y donde todas las marcas quieren entrar para poder conectar con sus clientes potenciales, pero es una plataforma que se comporta de forma totalmente diferente, porque aunque la vigencia de las publicaciones es en promedio de 24 horas, puede extenderse potencialmente dependiendo de la cuenta y el comportamiento de la misma.

En otras palabras, dependerá de la cantidad y frecuencia de contenido que se publique, pues siempre será una oportunidad para que los usuarios que lo vean te sigan y seguramente consuman el contenido que has creado antes.

Incluso al entrar a un perfil en el que estás interesado, sin siquiera seguirlo, el algoritmo te irá mostrando aleatoriamente contenidos recientes y antiguos de esa cuenta para intentar llamar tu atención e identificar si realmente hace parte de tus intereses.

Twitter:

Nuestro querido amigo Twitter, es quién se lleva el primer lugar como la red social con las publicaciones con menos ciclo de vida, pues apenas le da 18 minutos a cada uno para tener oportunidad de ser vista. Lo que obliga a los usuarios a publicar tweets constantemente para no perder vigencia.

Cabe recalcar que esta red social tiene su algoritmo configurado para mostrar los contenidos en orden cronológico.

Linkedin:

Aunque el algoritmo de esta red social parece incierto, se ha identificado que las publicaciones pueden tener una vigencia de hasta 24 horas, pero dependerá mucho de la calidad de dicho contenido y el valor que se esté ofreciendo con él.

Al ser una plataforma de índole profesional, la red social exige a sus usuarios crear publicaciones relevantes para esa comunidad. De lo contrario será muy difícil lograr llamar la atención.

Pinterest: 

Y si hablamos de la plataforma que se lleva el primer puesto como la red social que más vigencia le da a sus publicaciones para ser vista, tenemos que hablar de Pinterest, permitiendo lograr interacciones en un período de tiempo más largo.

Esto se debe en gran medida a la función que tiene de pin para que las publicaciones sean repineadas y tengan una posibilidad infinita de tener relevancia entre los usuarios.

3-Como-lograr-mas-engagement-en-redes-sociales

Consejos para lograr más engagement en redes sociales

Identifica el contenido que le interesa a tus clientes: Como ya lo hemos aconsejado antes en este blog, es muy importante que aprendas a identificar tu público objetivo y sobre todo los intereses que tienen en redes sociales, de esta manera podrás crear contenidos más efectivos y con más oportunidad para que interactúen.

Dale protagonismo a los contenidos en vídeo: Los contenidos en video se han coronado este 2022 como los reyes, pues son a los que las plataformas le están dando más protagonismo y con los que se están consiguiendo mayor alcance.

Humaniza tus publicaciones: Haz que tu equipo de trabajo y clientes sean parte de tus publicaciones. Puedes crear contenidos educativos mostrando cómo se usa tu producto, o cómo aprovechar tu servicio e incluso los testimonios de las personas que han probado lo que vendes.

Interactúa con tus seguidores: No olvides responder mensajes y comentarios en tus publicaciones, pues es lo que hará sentir a tus seguidores que son parte de tu comunidad. Esto también va a permitir que nuevos seguidores sientan confianza en tu perfil y se animen a realizar otras acciones, como por ejemplo, hacer una compra.

Ahora que conoces el ciclo de vida de tus publicaciones en redes sociales, te invitamos a aprovechar cada red social para sacarle el mayor provecho y hacer que tu estrategia digital sea exitosa. Si quieres la ayuda de un equipo de expertos, en Cute Digital Media podemos ayudarte con tu social media, edición de video, grabación de comerciales, campañas de marketing, diseño y desarrollo de websites y mucho más. ¡Contáctanos!

COMPARTIR

COMPARTIR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Posts Destacados

¡CONTÁCTANOS!

Envíanos tus datos y pronto nos comunicaremos contigo para asesorarte.

DESARROLLO WEB

Ayudamos a nuestros clientes a adaptarse a los nuevos medios digitales, creando plataformas y experiencias únicas.

DESARROLLO WEB

Ayudamos a nuestros clientes a adaptarse a los nuevos medios digitales, creando plataformas y experiencias únicas.

SOCIAL MEDIA

Ofrecemos distintos servicios de Marketing para impulsar tu marca a través del mundo digital y así lograr una mayor conexión con el usuario.

SOCIAL MEDIA

Ofrecemos distintos servicios de Marketing para impulsar tu marca a través del mundo digital y así lograr una mayor conexión con el usuario.

SERVICIO DE SEO

¡Aumentemos tus ventas con visitas de calidad! Brindamos servicios exclusivos de optimización y posicionamiento orgánico en Google.

SERVICIO DE SEO

¡Aumentemos tus ventas con visitas de calidad! Brindamos servicios exclusivos de optimización y posicionamiento orgánico en Google.

SERVICIO DE PUBLICIDAD

Hacemos posibles ideas únicas combinando el marketing y estrategias efectivas para impulsar tu marca.

SERVICIO DE PUBLICIDAD

Hacemos posibles ideas únicas combinando el marketing y estrategias efectivas para impulsar tu marca.

Información

¡Gracias por elegirnos!

Su información fue registrada.