Consejos para crear contenidos efectivos en plataformas de redes sociales

Portada-crear-contenidos-en-redes-sociales

¿Quieres crear contenidos de alto valor e impacto para las redes sociales de tu negocio? No te pierdas estos 10 consejos que en Cute Digital Media traemos para ti, de seguro te darán muchas bases para hacer que tu estrategia digital funcione como siempre lo has esperado y logres: Aumentar tus seguidores, aumentar las interacciones y por supuesto el número de clientes potenciales que pueden estar interesados en tus productos o servicios. 

Aprende a conocer a tu target

Para esto tienes que ser supremamente curioso e indagar qué es lo que está llamando la atención de las personas que te siguen y de las que puedes atraer por recomendación de las plataformas como Instagram o Facebook.

¿Qué puedes hacer para lograrlo? Puedes usar el recurso de historias y aprovechar al máximo las funciones que tienen para que los usuarios puedan interactuar y de paso darte información valiosa, que por supuesto, luego vas a usar para crear contenidos.

La fórmula es sencilla, si sabes qué es lo que hace que tu público objetivo se detenga en la pantalla, definitivamente tendrás los ingredientes para construir contenidos más acertados.

Ten en cuenta el estilo gráfico y contraste de los colores

Esto es algo que muchos negocios pierden de vista y como consecuencia, terminan creando todo un mix de colores y gráficos en sus redes sociales que lo único que hacen es aumentar la desconfianza en la audiencia. Es por esto que recomendamos tener un equipo de diseño gráfico que cree un manual de estilo para la marca y defina elementos importantes como la tipografía, los colores y variaciones del logo.

¿Qué va a pasar si sigues este consejo? Que tus seguidores y clientes potenciales van a sentir confianza y van a empezar a identificar tu contenido donde sea que lo vean.

2-Consejos-para-crear-contenidos-efectivos

Menos es más, ¡evita el exceso de diseño!

En redes sociales los usuarios han dejado de darle valor a los contenidos llenos de diseño y están conectándose con los contenidos que son más orgánicos, o en palabras más coloquiales, reales. 

Por ejemplo, si tienes una marca de maquillaje, no hagas que tu feed de Instagram luzca como un catálogo de revista. Los usuarios quieren ver tips, recomendaciones, modelos reales, testimonios de clientes. Esto definitivamente aumentará el nivel de engagement de tus cuentas y te hará crecer con tu comunidad con más seguidores y por supuesto, más ventas.

Deja de poner el logo en todas tus publicaciones

¡Sí! Es importante que tus publicaciones se identifiquen con tu marca, pero como lo dijimos antes, hay una serie de elementos diferentes al logo que pueden ayudarte a lograrlo. Por ejemplo, los colores que uses o la tipografía de los textos.

¿Por qué te recomendamos evitar el uso del logo en todas las publicaciones? Porque a la gente le aburren los contenidos comerciales, así que si ven todo el tiempo tu logo, en su mente quedará el mensaje que todo el tiempo quieres vender y no te importa nada más que eso.

Es por eso, que reiteramos, debes procurar crear contenidos orgánicos que haga clic con el usuario y de forma implícita puedas ofrecer tu producto o servicio. 

Humaniza tus publicaciones

Las redes sociales se hicieron para conectar a las personas, es por eso que los contenidos que más relevancia tienen en redes sociales como Instagram o TikTok, son las que tienen personas. Te va a parecer repetitivo, pero no nos cansamos de decir que necesitas crear contenidos orgánicos, donde muestres caras, a tu equipo de trabajo, a tus clientes. 

Eso va a marcar la diferencia y va hacer que las personas que vean tu contenido no lo duden dos veces para darte un like, etiquetar a alguien y de paso hacerte una compra, que todos sabemos, es el objetivo final.

3-Emojis-para-redes-sociales
Female using smart phone with digital online and social media , Working on Mobile phone with Social media and and applications , Concept of Social network and media applications on smart phone

Usa emojis y haz copys realmente llamativos

Los emojis no están de adorno, la gente se identifica 100% con ellos y son una forma muy divertida de acompañar tus publicaciones para restarle una connotación aburrida y en su lugar, ponerte al mismo nivel de tus usuarios con un lenguaje digital.

Muchos negocios omiten los textos, ponen siempre el mismo en todas las publicaciones o solo los enfocan en venta. Así que estos amiguitos pueden darte un buen impulso para terminar de llamar la atención de tu comunidad.

Incluso puedes usarlo en la descripción de tus perfiles para que desde el primer momento logres la mejor impresión, pero como todo, en exceso puede ser contraproducente.

Revisa lo que está haciendo tu competencia

Este consejo no es para que copies lo que está haciendo tu competencia, sino para hacer algo mejor. Pero fíjate en negocios que están en un nivel superior al tuyo, pues serán de gran inspiración para que puedas ver qué es lo que mejor les está funcionando y de esta manera puedas llegar a robarte un lugar de atención con la audiencia creando un contenido mucho más potente.

Dale prioridad a los contenidos de video

Si de verdad quieres impulsar tu negocio en redes sociales y escalarlo a un nuevo nivel, definitivamente tienes que dejar la pena a un lado y hacer de la cámara tu mejor amigo. No tenemos que dar muchas razones para que entiendas esto, pues basta con ver cómo plataformas como Instagram, Facebook y TikTok están llevando a que los usuarios creen contenidos netamente de video. 

Las fotos te servirán como complemento, pero definitivamente lo que te hará ver un crecimiento exponencial será sacarle provecho al video. Así que no dejes de hacer historias y reels, el algoritmo beneficia muchísimo este tipo de publicaciones.

Crea contenido educativo y responsive

Aparte de entretener, las redes sociales se han convertido en uno de los principales canales educativos para los usuarios. Te estarás preguntando, ¿pero cómo hago para relacionarlo con mi negocio? Es muy sencillo, seguramente tus seguidores quieren ver un video donde les expliques cómo usar tu producto o cuáles son sus beneficios. 

Haz que tu parrilla de contenidos tenga esta vertical y de seguro estarás haciendo que tu estrategia de contenidos sea bastante nutrida y sobre todo de valor para tu comunidad.

No dejes de lado el entretenimiento

Nada que conecte más que un contenido de humor, como dijimos antes, las personas están saturadas de contenidos comerciales, por eso los contenidos de entretenimiento cobran tanto valor.

Seguramente no eres humorista, pero sí puedes hacer uso de una estrategia de influencer marketing, para encontrar perfiles de influencers afines a tu negocio que puedan crear contenidos divertidos y al final te ayuden a consolidar una comunidad más grande y de paso a aumentar tus ventas.
¿Te gustaron estos consejos? En Cute Digital Media podemos asesorarte con esto y muchas cosas más de tu estrategia de marketing digital, contáctanos y déjanos demostrarte hasta donde puedes llevar tu marca.

COMPARTIR

COMPARTIR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Posts Destacados

¡CONTÁCTANOS!

Envíanos tus datos y pronto nos comunicaremos contigo para asesorarte.

DESARROLLO WEB

Ayudamos a nuestros clientes a adaptarse a los nuevos medios digitales, creando plataformas y experiencias únicas.

DESARROLLO WEB

Ayudamos a nuestros clientes a adaptarse a los nuevos medios digitales, creando plataformas y experiencias únicas.

SOCIAL MEDIA

Ofrecemos distintos servicios de Marketing para impulsar tu marca a través del mundo digital y así lograr una mayor conexión con el usuario.

SOCIAL MEDIA

Ofrecemos distintos servicios de Marketing para impulsar tu marca a través del mundo digital y así lograr una mayor conexión con el usuario.

SERVICIO DE SEO

¡Aumentemos tus ventas con visitas de calidad! Brindamos servicios exclusivos de optimización y posicionamiento orgánico en Google.

SERVICIO DE SEO

¡Aumentemos tus ventas con visitas de calidad! Brindamos servicios exclusivos de optimización y posicionamiento orgánico en Google.

SERVICIO DE PUBLICIDAD

Hacemos posibles ideas únicas combinando el marketing y estrategias efectivas para impulsar tu marca.

SERVICIO DE PUBLICIDAD

Hacemos posibles ideas únicas combinando el marketing y estrategias efectivas para impulsar tu marca.

Información

¡Gracias por elegirnos!

Su información fue registrada.