Conoce la importancia de Twitter para las empresas en Miami

Ventajas-de-usar-twitter-para-tu-negocio

¿Quieres lograr que tus clientes potenciales en Miami interactúen, conozcan, promocionen y hablen constantemente de tu marca? Twitter es una de las mejores opciones para aprovechar las tendencias digitales y convertirte en el centro de atención. Esta red social es perfecta para acercarte al público, unirte a conversaciones relacionadas con tu marca y, sobre todo, para saber qué es lo que los usuarios están buscando de ti y del mercado.  

Por eso, en Cute Digital Media decidimos preparar un listado con todos sus beneficios para que entiendas mejor la importancia de Twitter para las empresas y no la dejes por fuera en tu estrategia de social media

  1. Te ayuda a promocionar tu marca  

Como ya lo habíamos dicho, Twitter es la red social en la que se propaga el contenido con mayor velocidad, y es que definitivamente los usuarios la aman por mostrar toda la información que necesitan en tiempo real, tanto que, sin exagerar, en un solo parpadeo el time line cambia completamente y siempre hay cosas nuevas por ver. Por eso, te aseguramos que es la red perfecta para que tu marca se mezcle entre los tuits y siempre esté presente mientras los usuarios navegan. 

Pero… ¿Cómo lograr promocionar mi marca en Twitter? Sencillo, esta red social funciona básicamente por medio de palabras claves, es decir, cada vez que un usuario busque algún tema en específico, el algoritmo le va a mostrar los tweets y perfiles que tienen estas Keywords. Por eso es importante que estudies las palabras que están en tendencia y las uses en tu contenido, de esta manera podrás hacer que tu negocio se promocione por toda la red social y puedas tener un mayor alcance de clientes potenciales. Todo sin pagar un solo centavo. 

¿Te gusta? Entonces no dudes ni un segundo en incluir a Twitter en la estrategia digital de tu negocio.   

  1. Puedes conocer más de las nuevas tendencias y aprovecharlas a tu favor 

Así es, Twitter es tan potente que te dice qué es lo que prefieren los usuarios, de qué están hablando y además te da una guía de cómo puedes cautivarlos. Solo identifica lo que buscan tus clientes potenciales en esta red social, súmate a los trends y asegúrate que siempre estés presente en las conversaciones con contenidos llamativos, divertidos y, sobre todo dignos de compartir.  

Recuerda que esto no se trata de cansar a los usuarios con tus productos y servicios las 24 horas, se trata de vender inteligentemente dándole a la audiencia lo que quiere. 

Y te diremos un secreto, la mayoría de las veces si una tendencia funciona en Twitter, se volverá viral en el resto de las redes sociales, por eso aprovecha esta herramienta para hacer tu estudio de mercado y crear contenidos que de verdad llamen la atención de tu target. 

  1. Tiene las herramientas para ayudarte a saber lo que hace tu competencia 

Si eres de los que sabe que un buen benchmark hace la diferencia y quieres estar al tanto de lo que hace tu competencia para encaminar estrategias nuevas, esta es la aplicación perfecta para lograrlo. 

Twitter cuenta con una opción llamada “listas” en el cual puedes generar listados de personas o marcas con el fin de estar informado de cada uno de sus movimientos e interacciones, de esta manera sabrás qué estrategias de marketing les está funcionando y cuáles son las tendencias que más usan. 

  1. Es el canal perfecto para aumentar el reconocimiento de tu negocio 

Aunque no parezca, cautivar al público y tener reconocimiento por medio de esta red social es muy fácil, ya que los usuarios están constantemente creando tweets, retwitteando y eligiendo sus contenidos favoritos, solo debes saber de lo que están hablando para crear publicaciones alrededor de estas tendencias e incitarlos a interactuar, así tu marca siempre estará presente y será un punto de referencia de lo que les gusta. 

Además, como lo dijimos antes, si tu contenido se vuelve viral en Twitter, seguramente será promocionado en las otras redes sociales por los usuarios, haciendo que tu negocio tenga un lugar en toda la social media con publicidad orgánica y gratuita. 

Suena bastante bien, ¿no? Entonces, solo te queda estar pendiente de las tendencias que están siendo virales en Twitter y usarlas a tu favor.  

  1. Aumenta tu engagement 

Twitter fue creado principalmente para poder comunicarse con el público, por eso aprovecha esta aplicación y crea un vínculo con los usuarios que te siguen, respóndeles a los tweets u opiniones que hayan hecho sobre tu negocio, no importa si son buenas o malas, esto demostrará que en verdad te importa el bienestar de tus clientes y te verán como una marca confiable.  

Para lograrlo con éxito y no morir en el intento, te recomendamos que establezcas un tono de comunicación propio y original, ¡te aseguramos que los usuarios no quieren que copies y pegues respuestas predeterminadas! Ellos quieren que la persona que está detrás de la marca, les hable de tú a tú, de esta manera puedes crear una comunicación con tus clientes y se sentirán escuchados. 

  1. Y para cerrar con broche de oro… ¡Podrás dirigir tráfico a tu web! 

Si ya estás enamorado de Twitter, ¡esto te va a encantar! Pues la aplicación también te permite dirigir a tus usuarios hacia tu sitio web de manera fácil y práctica. Incluso puedes camuflar el link de tu sitio web entre los tuits que crees para que, de forma implícita y creativa lleves cada vez más tráfico a tu web. 

De igual manera también puedes atraer tráfico web haciendo tweets sobre blogs o artículos que hayas realizado, así no solo lograrás generar interacciones, sino que ofrecerás contenido de valor.  

Motivos-para-utilizar-twitter-para-tu-negocio

Consejos que debes seguir para crecer en Twitter 

Ya conoces porque es importante tener tu negocio en Twitter, ahora llegó el momento de ponerte manos a la obra y empezar a usar estas herramientas que te ayudarán a que tu negocio crezca en esta red social. 

  • Usa hashtags: Los hashtags son como esas palabras claves y mágicas que todos queremos, si los usas de manera correcta en tus tweets harás que los usuarios te encuentren de manera más fácil y rápida. Y no lo olvides, si este hashtag se vuelve viral estarás dentro de los tweets más famosos de la red social. 
  • Usa gifs y videos: Si usas gifs o videos entretenidos en tus tweets vas a crear un tono de comunicación más relajado, haciendo que los usuarios confíen en tu marca y se comuniquen contigo de la misma manera, generando una buena relación entre negocio y cliente potencial. 
  • Participa en los chats de twitter o hilos: Seguramente has visto en Twitter esos chats públicos interesantes o hilos de tweets en los cuales cuentan diferentes historias o experiencias.  No dejes de participar en ellos y úsalos a tu favor. Por ejemplo, si encuentras a dos usuarios hablando sobre tus productos puedes intervenir y llamar la atención del público con acciones divertidas.  
  • Promociónate en Twitter: En Twitter también puedes lograr llegar a los usuarios que te interesan de manera rápida y segura por medio de anuncios o en otras palabras, la llamada publicidad paga, que hace que tu contenido aparezca en el timeline de tu público objetivo. Incluso puedes segmentarlo tanto como desees para que tu inversión valga la pena.  
Como-y-por-que-utilizar-twitter-para-tu-negocio

Así que no dejes a Twitter en el olvido y empieza a sacarle el mejor provecho a esta red social para tener una estrategia digital en la cual veas resultados en poco tiempo, por eso si necesitas ayuda, déjanos encargarnos de eso e incluso de tu social media. No esperes más y contáctanos ¡Somos la mejor agencia digital en Miami y queremos que tu marca crezca! 

COMPARTIR

COMPARTIR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Posts Destacados

¡CONTÁCTANOS!

Envíanos tus datos y pronto nos comunicaremos contigo para asesorarte.

DESARROLLO WEB

Ayudamos a nuestros clientes a adaptarse a los nuevos medios digitales, creando plataformas y experiencias únicas.

DESARROLLO WEB

Ayudamos a nuestros clientes a adaptarse a los nuevos medios digitales, creando plataformas y experiencias únicas.

SOCIAL MEDIA

Ofrecemos distintos servicios de Marketing para impulsar tu marca a través del mundo digital y así lograr una mayor conexión con el usuario.

SOCIAL MEDIA

Ofrecemos distintos servicios de Marketing para impulsar tu marca a través del mundo digital y así lograr una mayor conexión con el usuario.

SERVICIO DE SEO

¡Aumentemos tus ventas con visitas de calidad! Brindamos servicios exclusivos de optimización y posicionamiento orgánico en Google.

SERVICIO DE SEO

¡Aumentemos tus ventas con visitas de calidad! Brindamos servicios exclusivos de optimización y posicionamiento orgánico en Google.

SERVICIO DE PUBLICIDAD

Hacemos posibles ideas únicas combinando el marketing y estrategias efectivas para impulsar tu marca.

SERVICIO DE PUBLICIDAD

Hacemos posibles ideas únicas combinando el marketing y estrategias efectivas para impulsar tu marca.

Información

¡Gracias por elegirnos!

Su información fue registrada.