Cómo usar los hashtags sin parecer desesperado por likes

como-usar-los-hashtags-sin-parecer-desesperado-por-likes

Desde el inicio de las redes sociales ha sido un caos el uso de los hashtags y a ciencia cierta no todos saben para qué sirven, por eso te ayudaremos con una súper guía rápida para usar hashtags correctamente. 

Una de las cosas que cambió la era digital fue el significado del # numeral, que pasó a llamarse hashtag por común connotación, pasando a significar la etiqueta que se utiliza para bien sea agrupar o clasificar contenido de acuerdo a su temática en redes sociales. 

Guía rápida para usar hashtags 

Para comprender el uso del hashtag tenemos que entender que un hashtag no va a encargarse por sí solo del posicionamiento de tu contenido en redes sociales, este debe estar acompañado de una buena descripción y por supuesto, de un buen contenido visual, textual o audiovisual. 

¿Qué hace el hashtag? 

Un hashtag en redes sociales puede clasificar el contenido, de modo que tu contenido se una a contenido similar o del mismo tópico. Por ejemplo, ¿qué creen encontrar en Instagram si buscan #Miami #MiamiBeach #Chocolate o #RecetasDeComida? 

Es posible también crear comunidades con un hashtag, por ejemplo: el hashtag #MakeupArtist es usado por maquilladores para agrupar su contenido para que marcas o seguidores las encuentren. 

Crear concursos o interacción: También se pueden crear hashtags para un determinado concurso como #CuteDigital10K o para contenido propio de la marca como #CuteDigitalBlog para ver los posts de las entradas del blog. 

Hashtags para ganar likes o seguidores: Estos hashtags no los más recomendados porque no son likes de seguidores, sino, de personas que solo quieren aumentar un número y no interacción real, así como los seguidores con hashtags como #Like4Like o #SiguemeYTeSigo. 

hashtags-sin-parecer-desesperado-likes

Usar hashtags según la red social 

Para cualquier red social lo más importante es el contenido y la descripción que acompaña a ese hashtag, sin embargo, es importante saber algunos tips: 

Hashtags en Instagram: 

Evita usar demasiados hashtags en tu publicación primero porque le resta estética al post, y segundo es que la descripción adquiere ruido al estar acompañada de tantos numerales e Instagram te quita visualización cuando usas tantos hashtags. 

Recomendación: Usa de 4 a 6 pero trata de que estén dentro del texto y no al final aglomerados, recuerda que Instagram es una red social donde lo visual es lo que prima. 

Hashtags en Facebook 

Los hashtags en Facebook no tienen mucha relevancia como en otras redes sociales, sin embargo, es importante cuidar de que tus publicaciones lleven los necesarios ya que el algoritmo de Facebook toma muy en cuenta los hashtags para sugerir el contenido tanto en búsquedas como en el timeline de los usuarios de acuerdo a sus intereses. 

Hashtags en Twitter 

En esta red social recomendamos una buena composición del texto e incluir el hashtag en el propio texto sin abusar y que no sea algo como: 

#Hoy #Les #Hablaré #Del #Uso #De #Los #Hashtags #En #Redes #Sociales #Lean #Mi #Blog. 

Y que sea mejor como: 

No se pierdan una súper guía para aprender a usar los hashtags en #SocialMedia. (Y colocan el link a la entrada del blog). 

que-es-un-hashtag-y-como-usarlos-correctamente

Cuáles hashtags debo usar 

Lo principal es ubicarse en el rubro de tu marca y saber que debes tener una lista de los hashtags más usados de acuerdo a tu contenido y monitorear el uso de eso hashtags tomando en cuenta su actividad. 

Les recomendamos 2 herramientas increíbles: 

  • Hashtagify: Te permite buscar hashtags y ver un abanico de opciones de hashtags que se relacionan y que tienen buena audiencia e incluso activar alertas que te llegarán a tu correo electrónico de acuerdo a la actividad del hashtag que busques. 
  • TrendsmapEsta página te permite conocer los hashtags del momento en Twitter según su ubicación. 

A pesar de tener estas dos opciones, siempre puedes ir al método clásico: Ir en Instagram a búsqueda y buscar el hashtag que quieras usar, mirar su actividad y en la parte superior Instagram te va a sugerir hashtags que también han sido usados, buscados y relacionados a tu propia búsqueda. 

hashtags-sin-parecer-desesperado-likes

6 Consejos para usar un hashtag: 

1- Investigar los hashtags que tengan relación con tu contenido. 

2- No exceder el número de hashtags. 

3- Enfocarse primero en motivar a la interacción a los seguidores que ya tienes. 

4- No usar hashtags que inciten a likes4likes o Sígueme y te sigo, hashtags relacionados a la violencia, pornografía o que atenten a la moral o buenas costumbres ya que Instagram bloquea esos hashtags. 

5- Si tu publicación no necesita hashtags, no los uses. 

6- Etiqueta las marcas de los productos o servicios en la publicación si aparece una marca que usas o aliada. 

¿Quieres más información sobre cómo mejorar tu marketing de contenidos? O ¿Necesitas un equipo de profesionales que te ayude a implementar estrategias digitales? ¡Contacta con nosotros, somos tu equipo de expertos en Miami! 

COMPARTIR

COMPARTIR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Posts Destacados

¡CONTÁCTANOS!

Envíanos tus datos y pronto nos comunicaremos contigo para asesorarte.

DESARROLLO WEB

Ayudamos a nuestros clientes a adaptarse a los nuevos medios digitales, creando plataformas y experiencias únicas.

DESARROLLO WEB

Ayudamos a nuestros clientes a adaptarse a los nuevos medios digitales, creando plataformas y experiencias únicas.

SOCIAL MEDIA

Ofrecemos distintos servicios de Marketing para impulsar tu marca a través del mundo digital y así lograr una mayor conexión con el usuario.

SOCIAL MEDIA

Ofrecemos distintos servicios de Marketing para impulsar tu marca a través del mundo digital y así lograr una mayor conexión con el usuario.

SERVICIO DE SEO

¡Aumentemos tus ventas con visitas de calidad! Brindamos servicios exclusivos de optimización y posicionamiento orgánico en Google.

SERVICIO DE SEO

¡Aumentemos tus ventas con visitas de calidad! Brindamos servicios exclusivos de optimización y posicionamiento orgánico en Google.

SERVICIO DE PUBLICIDAD

Hacemos posibles ideas únicas combinando el marketing y estrategias efectivas para impulsar tu marca.

SERVICIO DE PUBLICIDAD

Hacemos posibles ideas únicas combinando el marketing y estrategias efectivas para impulsar tu marca.

Información

¡Gracias por elegirnos!

Su información fue registrada.