Cómo hacer videos para vender: descubre las claves para lograrlo

Como-hacer-videos-para-vender

Atraer clientes por medio de videos llamativos y creativos es una excelente estrategia digital que actualmente están usando las marcas, y si eres dueño de un negocio no puedes quedarte atrás, por eso llegó la hora de decir luces, cámara y acción, y empezar a crear el mejor contenido para llamar la atención de esos clientes potenciales. 

Si quieres saber cómo hacer un video de ventas, sigue leyendo, aquí en Cute Digital Media te diremos las claves para crear los mejores videos para tu negocio, ¡no te pierdas ninguna!  

Primero, debes conocer el objetivo, tu audiencia y el tipo de video que quieres realizar 

Es momento de empezar a crear un video atractivo y único para tu negocio. Pero… ¿Ya conoces cuál es el objetivo de tus videos? Probablemente sea atraer clientes, y ¿sabes qué audiencia quieres atraer? Por eso debes tomarte tu tiempo y pensar, qué es lo que quieres lograr, cuál es tu buyer persona y qué tipo de contenido vas a realizar, de esta manera tus videos serán organizados y atractivos. 

Y si aún no sabes qué tipo de videos quieres hacer, te daremos unas opciones que pueden ayudarte según el objetivo que tengas. 

  • Vídeo explicativo o tutorial: Son aquellos videos que te explican de forma clara y sencilla el objetivo del producto o servicio de tu negocio. 
  • Vídeos corporativos: Estos son los videos perfectos para fortalecer la imagen de tu negocio o mostrar los valores de tu marca. 
  • Vídeos testimoniales: Si hay una persona hablando de su experiencia con algún producto o servicio, esto va a crear más credibilidad en los usuarios, así que si quieres que confíen en tu negocio esta es la mejor opción. 
  • Vídeos publicitarios: Estos videos tienen un único objetivo, vender el producto o servicio de manera sencilla y rápida, quedando en la mente de los usuarios por medio de promociones o nuevos lanzamientos. 

Piensa en ideas creativas para tu video 

A diario los usuarios están expuestos a cientos de videos en las redes sociales, por eso debes hacer la diferencia creando contenido único y llamativo que represente a tu negocio. Para lograrlo solo tienes que pensar muy bien en una idea creativa y atractiva, la cual logre quedarse en la mente del público, alcance un buen posicionamiento y atraiga clientes potenciales. Y si sientes que las ideas no fluyen, basta con entrar a las redes sociales para obtener referencias y adaptarlas a tu marca.  

¿Aún necesitas una mano para crear ese video para vender un producto? Contáctanos, ¡somos expertos en video marketing! Aquí tenemos las herramientas para ayudarte a crear ese video comercial que siempre soñaste. 

Identifica qué es lo que más le gusta a tus usuarios 

En la actualidad el público prefiere ver contenido atractivo, rápido y de buena calidad, por eso es importante que generes videos cortos, divertidos y entretenidos que hagan que los usuarios miren por más tiempo tus publicaciones. En este caso te recomendamos que incluyas textos, imágenes, música y sonidos, ya que de esta manera puedes atraer la atención del público. 

Y lo más importante, aprende a leer los gustos de tu público objetivo. Quizás interactúen más con algunos formatos, con videos que no tengan textos o quizás con los que tengan música. ¡Todo depende de lo que quieran consumir en tus redes sociales!   

Videos-para-vender-en-las-redes

El storytelling es la clave para hacer un video de ventas 

Usar el storytelling es una de las mejores estrategias para atraer público a tu negocio, ya que puedes crear historias divertidas, conmovedoras o entretenidas en tu contenido, de esta manera tus videos pueden ser diferentes, creativos y atractivos para los usuarios. ¡Ah! Y te recomendamos que incluyas influencers o actores, ya que así vas a llamar mucho más la atención, vas a atraer clientes potenciales y tu negocio tendrá credibilidad.   

¡No puedes olvidar el call to action! 

Es momento de demostrar el objetivo de tu video, al final siempre debes invitar a los clientes a realizar alguna acción, tal vez quieras que compren tu producto, que solo visiten tu sitio web o interactúen en tus redes sociales, en cualquiera de los casos es importante que no olvides usar el call to action. Te recomendamos que sea por medio de un botón o un texto en el mismo video, en el cual invites a los usuarios a realizar lo que deseas.  

Y para finalizar ¿dónde quieres publicar tus videos? 

Recuerda que debes pensar muy bien dónde quieres publicar tus videos para atraer clientes, la mejor opción es aprovechar la magia del social media de tu negocio, ya que puedes tener un mayor alcance gracias a herramientas como los Reels o historias, y al final logras el objetivo: Terminar llevando a los usuarios a plataformas como YouTube para que consuman más contenido y te consideren al momento de hacer una compra o adquirir un servicio. Así que aprovecha todas estas aplicaciones para publicar el contenido de valor de tu negocio.  

Videos-para-vender-productos

Y recuerda que debes tener en cuenta el formato de tu video al momento de subirlo, ya que es muy diferente publicar contenido para una historia en Instagram que un video en YouTube, si no tienes presente esto, tus videos pueden verse de baja calidad y cortados. 

Ahora que ya conoces las claves para hacer videos que vendan y atraigan clientes, ¡es momento de poner en práctica todo lo aprendido! Pero si necesitas ayuda profesional, no dudes en contactarnos. En Cute Digital Media contamos con un equipo de creativos, camarógrafos y editores que te ayudarán a crear el mejor video comercial. No esperes más, y potencia tu negocio con los mejores de Miami. 

COMPARTIR

COMPARTIR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Posts Destacados

¡CONTÁCTANOS!

Envíanos tus datos y pronto nos comunicaremos contigo para asesorarte.

DESARROLLO WEB

Ayudamos a nuestros clientes a adaptarse a los nuevos medios digitales, creando plataformas y experiencias únicas.

DESARROLLO WEB

Ayudamos a nuestros clientes a adaptarse a los nuevos medios digitales, creando plataformas y experiencias únicas.

SOCIAL MEDIA

Ofrecemos distintos servicios de Marketing para impulsar tu marca a través del mundo digital y así lograr una mayor conexión con el usuario.

SOCIAL MEDIA

Ofrecemos distintos servicios de Marketing para impulsar tu marca a través del mundo digital y así lograr una mayor conexión con el usuario.

SERVICIO DE SEO

¡Aumentemos tus ventas con visitas de calidad! Brindamos servicios exclusivos de optimización y posicionamiento orgánico en Google.

SERVICIO DE SEO

¡Aumentemos tus ventas con visitas de calidad! Brindamos servicios exclusivos de optimización y posicionamiento orgánico en Google.

SERVICIO DE PUBLICIDAD

Hacemos posibles ideas únicas combinando el marketing y estrategias efectivas para impulsar tu marca.

SERVICIO DE PUBLICIDAD

Hacemos posibles ideas únicas combinando el marketing y estrategias efectivas para impulsar tu marca.

Información

¡Gracias por elegirnos!

Su información fue registrada.