10 maneras de escribir un copy increíble

Copy-para-redes-sociales

Ya habrás comprobado que el copy de tus post es una parte esencial para lograr conversiones.

Cada vez existe más ruido en redes sociales y por lo tanto debemos buscar diferentes maneras de diferenciarnos de nuestra competencia y una de esas formas, es a través del copy en las redes sociales.

En Cute Digital Media queremos compartirte los tips más importantes para crear los copys de tus publicaciones de una manera creativa y efectiva. No solo debemos tener en cuenta el copywriting a la hora de vender, sino en toda nuestra estrategia digital, ya sea en redes sociales o en el marketing de contenidos para superar con éxito el reto de conseguir captar la atención y conectar con nuestra audiencia.

Cómo escribir el copy perfecto

Como-escribir-un-buen-copy

Aunque redactar un copy parezca sencillo, la realidad es que diseñar uno que llame la atención y genere interacción y engagement puede resultar una auténtica odisea. Dominar a la perfección el copywriting requiere de aprendizaje y sobre todo, del continuo testeo de diferentes fórmulas para encontrar el copy perfecto que conquiste a tu público.

Sabemos que a veces es difícil escribir ese texto que te ayude a resaltar el valor de tu servicio o producto. Pero, ¡no te angusties! A continuación, te compartimos 10 consejos prácticos del copywriting para que empieces a aplicar en todas tus redes sociales. ¿Listo? ¡Sigue leyendo!

  • Realiza un copy simple.
  • Plantea el problema de la persona o de tu audiencia (Público objetivo).
  • Trata de establecer dos palabras claves con las que deseas que tu audiencia te recuerde y repítelas en el copy.
  • Realiza copies donde des lugar al testimonio de una persona que ya haya tenido una experiencia con tu producto o servicio.
  •  Toma en cuenta que no escribes para ti, si no para tu audiencia.
  •  No te distraigas a la hora de redactar el copy de venta.
  •  Escribe de tú a tú.
  • Refuerzas tus textos con emojis y links.
  • Cuenta historias a través de tus copies de venta.

Además de estos consejos es importante que sepas que cómo en todo reto tenemos reglas de oro que no se pueden pasar por alto, aplicables a todas las redes sociales:

  • En primer lugar, debemos de pensar antes de escribir: qué quiere nuestro público y qué queremos nosotros como empresa. Por lo tanto, olvídate de lanzarte al teclado y escribir lo primero que se te pase por la cabeza, o lo que es peor, copiar y pegar el titular o lead del enlace que estás compartiendo.
  • Cuidar la ortografía y la gramática. No hay nada que estropee más el carisma de un copy mágico que una tilde mal colocada o una hache olvidada en el camino. Revisa tus textos las veces que sean necesarias antes de su publicación.

Tips para triunfar con tus copies en Facebook y en Instagram

Tips-para-escribir-copies-que-vendan

Aunque se trate de elementos imprescindibles a la hora de redactar un copy, cada red social tiene sus secretos y fórmulas mágicas. A continuación, te dejamos unos tips básicos para enfrentarte a esta tarea del copywriting en redes sociales:

FACEBOOK

Una red social encaminada a mostrar los gustos de las personas, su pensamiento y la realidad de cada uno en formatos más largos que en instagram. Aquí lo esencial es conectar el mensaje con la cotidianidad de las personas para que sientan ganas de leerlo. ¿Quieres saber cómo se hace? Aquí están las claves:

  • Aléjate de las palabras demasiado promocionales: Actualmente, los algoritmos de Facebook disminuyen el alcance de aquellas publicaciones que identifican como demasiado publicitarias; por lo tanto, utiliza un lenguaje que se aleje de lo comercial. Pero si hay algo más inteligente que los algoritmos de la red de Zuckerberg, esa es tu audiencia. Trata de ofrecerle un contenido relevante que aporte valor extra a tu timeline y que consiga posicionar a tu compañía como un referente en el sector.
  • Contenido multimedia: Emplea en tu muro contenido audiovisual; las fotos y los vídeos se procesan mucho más rápido que los textos. Será el contenido multimedia atractivo el que conseguirá que el lector despegue por un momento el dedo de la pantalla del móvil o del ratón y lea el contenido que le estás ofreciendo. Por supuesto, ten en cuenta la calidad de las imágenes y olvídate de publicar fotos pixeladas que ahuyentarán definitivamente a tu audiencia.
  • Lo bueno, si breve, dos veces bueno: Está estadísticamente comprobado que los posts con menos de 80 caracteres tienen un 25% más de engagement que las publicaciones más largas. Trata de redactar contenido breve con el texto indispensable para que el lector comprenda de un simple vistazo lo que le estás contando (¡no le hagas click en “¡Ver más”, porque probablemente no lo hará!)
  • Huye de la conversación unidireccional: No te olvides de incluir, en la medida de lo posible, llamadas a la acción en tus copys. Utiliza preguntas para invitar a tu audiencia a compartir sus opiniones, y escoge llamadas a la acción que inciten a tu lector a compartir el post o a etiquetar a sus amigos. Prueba diferentes fórmulas y descubrirás con el tiempo qué call to action funciona mejor con la tipología de tu audiencia.

INSTAGRAM

En una de las redes sociales más visuales que existe, donde el scroll está a la orden del día, la creatividad de la imagen será tu arma para captar la atención de las personas que siguen tu cuenta. No obstante, y aunque la foto sea la reina madre de Instagram, no te puedes olvidar del copy; el ingrediente perfecto para acompañar tu imagen y conseguir una receta de éxito.

  • Empleo de hashtags: Para que no te califiquen como una marca spam, se recomienda no utilizar más de 7 etiquetas en una misma publicación.
  • Sé concreto y preciso: Trata de que tu mensaje principal esté siempre en la primera línea del copy; solamente tus primeras palabras aparecerán en el feed de tus seguidores sin que tengan que clickar en “más”. Si te has quedado corto, aprovecha el primer comentario para complementar tu copy, añadiendo más texto o hashtags.
  • No te olvides de utilizar llamadas a la acción: Fomenta la interacción con tus seguidores invitándoles a que dejen un comentario, a que marquen como favorita tu publicación o a que etiqueten a otras cuentas.
  • Personaliza el tono acorde a tu marca: Instagram es la red social en la que el tono fresco, alegre, informal y divertido funciona a la perfección. Por lo tanto, trata de establecer un lenguaje acorde a estas características, sin olvidar los valores propios de tu marca.

Ahora te toca a ti seguir las recomendaciones que te compartimos para que comiences a crear el mejor copy de venta para tu negocio digital. Recuerda que, como todo en el marketing digital, deberás analizar tu trabajo con la realización de informes de resultados para saber qué contenidos han funcionado mejor y cuáles están disminuyendo el alcance de tu estrategia en redes sociales. ¿Necesitas ayuda? Con Cute Digital Media podrás encontrar asesoría para generar mayor impacto con tus copys y tomar las decisiones adecuadas para tu marca. No dudes en contactarnos para crear tu estrategia de social media. ¡Mucha suerte!

COMPARTIR

COMPARTIR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Posts Destacados

¡CONTÁCTANOS!

Envíanos tus datos y pronto nos comunicaremos contigo para asesorarte.

DESARROLLO WEB

Ayudamos a nuestros clientes a adaptarse a los nuevos medios digitales, creando plataformas y experiencias únicas.

DESARROLLO WEB

Ayudamos a nuestros clientes a adaptarse a los nuevos medios digitales, creando plataformas y experiencias únicas.

SOCIAL MEDIA

Ofrecemos distintos servicios de Marketing para impulsar tu marca a través del mundo digital y así lograr una mayor conexión con el usuario.

SOCIAL MEDIA

Ofrecemos distintos servicios de Marketing para impulsar tu marca a través del mundo digital y así lograr una mayor conexión con el usuario.

SERVICIO DE SEO

¡Aumentemos tus ventas con visitas de calidad! Brindamos servicios exclusivos de optimización y posicionamiento orgánico en Google.

SERVICIO DE SEO

¡Aumentemos tus ventas con visitas de calidad! Brindamos servicios exclusivos de optimización y posicionamiento orgánico en Google.

SERVICIO DE PUBLICIDAD

Hacemos posibles ideas únicas combinando el marketing y estrategias efectivas para impulsar tu marca.

SERVICIO DE PUBLICIDAD

Hacemos posibles ideas únicas combinando el marketing y estrategias efectivas para impulsar tu marca.

Información

¡Gracias por elegirnos!

Su información fue registrada.