10 Ideas de marketing para vender más en Black Friday y Cyber Monday 2021

Black Friday

Se acercan dos de los días de compras más importantes del año para todos los negocios y comercios online en Miami: Black Friday y Cyber ​​Monday. Estos dos días son esenciales para aumentar las ventas de cualquier marca, ya que son el preámbulo para abrir la temporada de compras navideñas, y por lo tanto una ocasión perfecta para que nuestro negocio aumente sus ventas y consiga facturar más. A continuación, desde Cute Digital Media te contamos cómo puedes prepararte para este Black Friday 2021 con las mejores acciones que potenciarán tu marketing de contenidos:

¿Qué es el Black Friday?

El Black Friday es el día después de Acción de Gracias estadounidense. Esto marca el comienzo de la temporada de compras navideñas para todos los consumidores, lo que significa que los comercios, negocios y tiendas a menudo promocionan sus productos/servicios y reducen los precios de los mismos, como técnica para atraer a sus posibles clientes potenciales. Lo que comenzó como un evento de un día, se ha convertido en un evento de compras de cuatro días que termina con el Cyber ​​Monday. Normalmente, los precios se reducen durante los días que dura el Black Friday. Cada comerciante elige el tipo de descuentos u ofertas que quiere realizar. Por ejemplo, un negocio de moda puede tener un 50% de descuento durante todo el tiempo que dura este evento, o un 30% de descuento en suéteres el domingo, etc. No hay reglas para estos cuatro días. Los comerciantes tienen la libertad de establecer sus ofertas de Black Friday de forma libre, con el fin de conseguir vender más.

10 ideas de marketing para potenciar sus ventas este Black Friday 2021

#1 Contempla crear ofertas fugaces o por horas

Para las tiendas con un alto tráfico web, tener ofertas fugaces como, por ejemplo, una nueva cada hora, fomenta que los clientes potenciales o usuarios entren de forma asidua a su web y se sientan atraídos por revisar las promociones sin perder el factor sorpresa. Por ejemplo, si normalmente ofreces un 40% de descuento en ciertos artículos de tu catálogo, puedes crear una oferta fugaz para Black Friday que consista en un 50% para aquellos productos que, normalmente, ya se encuentran rebajados. Cuando promociones tu oferta fugaz u ofertas por hora, debes considerar la posibilidad de crear una publicación que las promocione en todas las redes sociales en las que tu negocio tenga presencia. Las principales en las que debes estar son: Facebook e Instagram.

Cyber-Monday

#2 Regalo/envío gratis con cada compra

Ofrecer un regalo gratis con cada compra, es siempre una oferta más que atractivo en Black Friday. Puedes crear banners específicos para Black Friday donde menciones este regalo e incluirlos en tu página web en un sitio visible. Puedes además establecer mínimos, como «con cada compra de $50 obtén un regalo gratis». Si vendes moda femenina, puedes regalar una pulsera o unos pendientes. Si tu nicho de mercado es la moda masculina, podrás regalar gemelos. Si por el contrario vendes productos de belleza, un pincel de maquillaje o una esponja serán excelentes regalos. También puedes ofrecer envío gratuito en algunos o todos tus productos.

#3 Aprovecha los hashtags

Aprovecha los hashtags relacionados con Black Friday en tu social media, sobre todo en Instagram, además de tus hashtags habituales. Puedes incluir hashtags como #blackfriday #blackfriday2021 #cybermonday #ventas #blackfridaysale #blackfridaydeals. Esto te permitirá llegar a clientes que están buscando ofertas específicas para estos días. El uso de este tipo de hashtags funciona particularmente bien para artículos de moda, de decoración, electrónica, etc.

Black Friday

#4 Aumenta tu inversión publicitaria en estos días

Uno de los mejores consejos que te podemos dar es que aumentes tu inversión publicitaria y empieces a planear hacer campañas de publicidad en Facebook y que empieces como mínimo con un mes de antelación. Esto te ayudará a tener tiempo suficiente para tener campañas optimizadas y a pleno rendimiento, así como a poder realizar los cambios necesarios para ajustar y modificar aquello que sea necesario, y que no esté funcionando. Crear campañas de publicidad en Facebook en las que menciones tus ofertas y muestres los descuentos que tienes para estas fechas, hará que captes la atención de más clientes potenciales y encuentres a usuarios dispuestos a comprar .Además de promocionar tus productos por separado, puedes crear una campaña de tráfico en Facebook Ads, y llevar a tus clientes potenciales hacia un directorio de productos orientado a las promociones que tengas en Black Friday, o puedes impactar con anuncios a personas que ya hayan visitado tu web con campañas de remarketing en Facebook.

#5 Actualiza tu página web para atraer a más personas

Evita llevar a tus usuarios a tu página de inicio durante estos días. Generaras más ventas, si por el contrario les conduces a alguna página específica de producto estrechamente relacionada con el producto/servicio que estás promocionando a través de tus anuncios publicitarios.

#6 Crea un calendario de contenidos

A medida que se acerca el Black Friday, es importante solidificar nuestras estrategias de marketing digital. Un primer paso es crear un calendario de contenidos con todo lo que deseas compartir. Debes intentar planificar, como mínimo con un mes de anticipación tus publicaciones y lo que vamos a promocionar en la semana del Black Friday, para que tus clientes sepan qué ofertas ofrecerás. Tu calendario debe incluir:

  • Publicaciones en redes sociales: Automatizar tus publicaciones en redes sociales te facilitará la vida. Crea los copy y añade los hashtags más relevantes, esto te permitirá tener siempre tus publicaciones preparadas y no pasar por alto nada de lo que quieras promocionar. Cuando estés preparando esto, ten muy en cuenta el momento en el que se encuentran tus fans conectados a las redes sociales, así conseguirás una mayor cobertura con tus comunicaciones.
  • Promociones: Haz tus cálculos para averiguar cuántas y qué tipo de promociones puedes ofrecer a tus clientes, sin que ello afecte demasiado a los márgenes de tu negocio.
Marketing

#7 Segmenta tus ofertas según el comportamiento de tus usuarios

Si estás utilizando un software de marketing o CRM basado en los datos que aportan tus clientes, podrás segmentar tu audiencia en función de numerosas características. Debes considerar la posibilidad de crear más de una oferta durante el período de ventas del Black Friday, que sea única y adaptada a distintos segmentos de tu audiencia. Por ejemplo, puedes distinguir las ofertas por ubicación geográfica, comportamiento de compra anterior, páginas visitadas en tu sitio web o niveles generales de interacción con tus emails.

#8 Recompensa a los clientes que ya te han comprado

Puede ser muy efectivo volver a involucrar a aquellos clientes que ya han realizado alguna compra en tu página web, durante el período previo a la campaña de Black Friday 2021, ofreciéndoles una promoción exclusiva. Incluso una vez que tu campaña se ponga en marcha, podrás comunicarte con esos clientes, segmentando la base de datos y ofreciéndoles un bono, producto, servicio o descuento adicional como una forma de fomentar y agradecer su lealtad. Es más probable que los clientes que ya nos conocen y están contentos con lo que han adquirido acaben realizando una nueva compra en estas fechas, que aquellos clientes fríos que no te conocen todavía. Por tanto, esta táctica probablemente te generará un aumento de ventas este Black Friday.

#9 Crear urgencia con una cuenta atrás

Usar temporizadores de cuenta atrás en tus campañas de correo electrónico, ayuda a generar urgencia y fomentan el impulso de comprar. También puedes incluir estos temporizadores en tus landing page. Por ejemplo, decir algo como «esta oferta se acaba a las 24:00» es interesante, pero no tan convincente como «esta oferta se acaba en 2 horas, 24 minutos y 35 segundos», donde alguien puede ver visualmente como va transcurriendo el tiempo.

cuenta regresiva

#10 Personaliza tus ofertas de cross selling

Puedes enfocar todas tus campañas promocionales en un producto, sin embargo, una vez que tus clientes hayan comprado este producto, puedes venderles productos adicionales que impulsarán las ventas de tu negocio. Obviamente, esto funciona mucho mejor si estos productos están estrechamente alineados con el producto inicial que han comprado.

Conclusión

El período que rodea al Black Friday y las semanas anteriores a esta fecha, son los días de mayor consumo del año y presentan una gran oportunidad para todos los negocios online. La demanda es alta y la competencia es feroz, por lo que debes asegurarte de que tu marca esté preparada para estas fechas, planificando con antelación todas las acciones que vas a llevar a cabo durante estos días.

Si aún no sabes cómo invertir en publicidad de forma inteligente y cómo preparar tu estrategia digital para duplicar tus ventas en este Black Friday 2021, no dudes en ponerte en contacto con nosotros para una asesoría gratis. Tenemos un amplio equipo de expertos, para garantizar la eficiencia de cada una de las campañas de nuestros clientes. ¡Estaremos encantados de resolver todas tus dudas sin compromiso!

COMPARTIR

COMPARTIR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Posts Destacados

¡CONTÁCTANOS!

Envíanos tus datos y pronto nos comunicaremos contigo para asesorarte.

DESARROLLO WEB

Ayudamos a nuestros clientes a adaptarse a los nuevos medios digitales, creando plataformas y experiencias únicas.

DESARROLLO WEB

Ayudamos a nuestros clientes a adaptarse a los nuevos medios digitales, creando plataformas y experiencias únicas.

SOCIAL MEDIA

Ofrecemos distintos servicios de Marketing para impulsar tu marca a través del mundo digital y así lograr una mayor conexión con el usuario.

SOCIAL MEDIA

Ofrecemos distintos servicios de Marketing para impulsar tu marca a través del mundo digital y así lograr una mayor conexión con el usuario.

SERVICIO DE SEO

¡Aumentemos tus ventas con visitas de calidad! Brindamos servicios exclusivos de optimización y posicionamiento orgánico en Google.

SERVICIO DE SEO

¡Aumentemos tus ventas con visitas de calidad! Brindamos servicios exclusivos de optimización y posicionamiento orgánico en Google.

SERVICIO DE PUBLICIDAD

Hacemos posibles ideas únicas combinando el marketing y estrategias efectivas para impulsar tu marca.

SERVICIO DE PUBLICIDAD

Hacemos posibles ideas únicas combinando el marketing y estrategias efectivas para impulsar tu marca.

Información

¡Gracias por elegirnos!

Su información fue registrada.