Descubre las 10 tendencias en ecommerce y venta online para este 2022 

Discover the 10 trends in e-commerce and online sales for this 2022

Las tendencias ecommerce en 2022 son bastante claras y tienen mucho que ver con lo que los años anteriores han enseñado. Hay que recordar que el 2020 y 2021 estuvieron marcados por la pandemia del coronavirus y todo lo que ello implicó para muchos emprendedores y dueños de negocio en Miami. A pesar de todo, muchas cosas han cambiado y el mundo no es el mismo de antes. 

Las actividades que anteriormente las hacían las personas de forma personal fueron dejadas a un lado y se pasó al mundo digital. Las tendencias de las tiendas online en 2022 tienen que ver con estos cambios y cómo los clientes se han adaptado a la nueva realidad. Las limitaciones de aforo en los espacios físicos dieron inicio a una migración al mundo digital. 

Aunque las empresas de ecommerce en Miami ya tenían presencia en este espacio digital, con la llegada del coronavirus esto se incrementó exponencialmente. Hoy en día empresas de la talla de Amazon, Alibaba o MercadoLibre venden la mayoría de sus productos de forma online. Las necesidades de los consumidores siguen allí, solo hay que encontrar las nuevas formas de satisfacerlas. ¿Quieres saber más? ¡Sigue leyendo este artículo que preparamos especialmente desde Cute Digital Media

Las 10 tendencias del comercio electrónico más importantes para el 2022 

Estas son las tendencias de ecommerce para este año que no debes pasar por alto si quieres obtener buenos resultados para tu marca. 

1.- El 5G se extenderá y llegarán nuevas herramientas 

El año 2022 debería ser el año del despegue de las tecnologías de comunicación 5G a nivel mundial. Actualmente, solo Estados Unidos posee una red 5G de calidad con la cual trabajar, pero muchos son los países que se están sumando a esta iniciativa. Esto supone más velocidad de conexión en los teléfonos móviles y abre nuevas herramientas. 

La idea es que si las operadoras quieren tener rentabilidad en la inversión necesitan tráfico 5G y eso mismo ocurre con otras empresas que están a la sombra de las grandes compañías de comunicación. El 5G significa tener un montón de nuevos servicios en tiempo real relacionadas con cinco elementos claves que son: 

  • La realidad aumentada. 
  • La realidad virtual. 
  • Reconocimiento de imágenes y voz. 
  • La inteligencia artificial. 
  • El Big Data. 

2.- La sostenibilidad o desaparecer 

La idea de que se debe hacer algo por el medio ambiente y el clima está llegando a las empresas de todo el mundo. Esta es una de las tendencias del comercio electrónico en 2022 más marcadas. Y es que las marcas quieren destacarse frente a su competencia como dedicadas al medio ambiente a nivel general. 

La sostenibilidad es ya una tendencia dentro del marketing digital y seguro será una de las tendencias ecommerce en 2022. Por ejemplo, las empresas se podrán ir olvidando de los envases de plástico e ir adaptando nuevas formas de enviar sus paquetes como materiales biodegradables, cartones, etc. 

3.- El Upcycling, vintage y artículos de segunda mano 

Este es un punto que está muy ligado al punto anterior del reciclaje y del medio ambiente. La utilización de artículos de segunda mano tendrá un nuevo significado como tendencias de ecommerce en 2022. Y es que se comenzará a dar valor a los objetos viejos, de colección, etc. Por ejemplo, hay empresas como Eneba que se encargan de comprar y vender productos de segunda mano del mundo del gaming a precios muy económicos. 

descubre-las-10-tendencias-en-ecommerce-y-venta-online-para-este-2022

4.- Crisis de suministros 

Y es que las materias primas están escaseando. Tal cual pasa con los chips de micro tecnología que escasean en el sureste asiático y afectan la producción de artículos como Xbox series X o PlayStation 5, teléfonos celulares, etc. La pandemia ha ralentizado todo este tipo de producción a rangos mínimos. 

Las empresas de ecommerce no van a poder vender sus productos como lo hacían antes de la pandemia y los plazos se verán afectados en días e incluso semanas. Dentro de las tendencias del comercio electrónico en 2022 esta es una que hay que estudiar muy a fondo con el fin de no ser víctima de esta situación en gran forma. 

5.- La vuelta al producto local 

La sostenibilidad, la escasez de materias primas y la disponibilidad de productos afectan a las empresas de ecommerce más grandes, pero a nivel local esto puede ser una ventaja para sacar provecho para empresas medianas o pequeñas del rubro. Una de las tendencias ecommerce en 2022 más importantes es el auge de los productos de proximidad cero. 

Se espera que las marcas busquen proveedores locales, materias primas y productos locales para satisfacer las demandas de los consumidores. Esta es una forma de reorientar el negocio y darle prioridad a los productos que son cercanos y producidos cerca de los clientes. 

6.- ¿El adiós de los envíos gratuitos? 

Las tarifas de envíos han subido a precios muy altos a nivel mundial. El precio de la gasolina también se ha visto afectado por culpa de la pandemia. Si no se trata de un envío grueso de cantidades suficientes, estos no van considerados para una rebaja en el coste de envío. Muchas marcas grandes como Amazon, Alibaba o Ebay se han adelantado a esta situación marcando envíos gratis luego de los 100 euros por compra o incluso más. 

Esto no ocurre con servicios premium como Amazon Prime, ya que se está pagando un impuesto extra. En un mundo donde la pandemia todavía está presente, las empresas no quieren perder ni un momento la oportunidad de lucrarse con los envíos desde la empresa a los hogares. 

descubre-las-10-tendencias-en-ecommerce-y-venta-online-para-este-2022

7.- Invertir en el ecommerce o desaparecer 

Esta es una de las tendencias del comercio electrónico en 2022 más importantes, ya que tiene que ver con la supervivencia directa de las empresas del sector del ecommerce. Ya no basta con tener una tienda online, sino que hay que invertir en ella para conseguir los resultados deseados. 

Y es que muchos ecommerce nuevos han visto como los costes de tener una empresa de estas características son muy altos. El ecommerce abre las puertas al mercado global, pero a cambio hay que ser capaz de competir globalmente. 

8.- Inteligencia artificial en auge 

Las principales aplicaciones de la IA en ecommerce se centran en servicios de atención al cliente, áreas de ventas, departamentos de marketing y logística. 

Se espera que el mercado de software de IA crezca un 21% en 2022 hasta lograr los 62.000 millones de dólares, de acuerdo a las previsiones de análisis de Gartner. ¡Y el sector de la moda es uno de los modelos de negocio más beneficiados! 

Para tu tienda online, puedes utilizar herramientas de IA como: 

  • Chatbots: ofrecen conexión 24 horas, los 7 días de la semana para ayudar a tu cliente a tomar su decisión de compra. El aumento del uso de chatbots es imbatible, así como el de otras herramientas digitales de autoayuda.  
  • Personalización de las recomendaciones: tu cliente puede decidir si quiere un envío más rápido en función de su destino o de lo que desee comprar. 
  • Cálculo automático de descuentos u ofertas: a través de plataformas de marketing automatizadas.  
  • Previsiones de la demanda de productos y gestión del stock. 
  • Asistentes de voz: los usuarios cada vez usan más la búsqueda por voz desde sus smartphones. Hasta ya existe el comercio por voz o voice commerce a través del que los consumidores realizan la compra con el simple reconocimiento de voz. 
descubre-las-10-tendencias-en-ecommerce-y-venta-online-para-este-2022

9.- Gamificación e interactividad 

La gamificación es una estrategia de marketing digital que consiste en añadir elementos interactivos en tu web o en el proceso de compra de tus visitantes. ¡Es una técnica ideal para llamar la atención de tus futuros compradores y animar a tus visitantes a pasar más tiempo en tu página! 

Entre algunas de sus ventajas para tu negocio online están el aumento de tu engagement, la fidelización de tus clientes o la conversión de tus clientes en embajadores de tu marca. Además de entretener a tu audiencia, ¡puedes conseguir convertir tus visitas en ventas! 

Haz más atractivo tu ecommerce con algunos de estos elementos: 

  • Sorteos 
  • Programa de puntos  
  • Ruleta de la suerte 
  • Cuestionario de productos  
  • Programas de fidelización 

Incluye en tu tienda online alguna de estas opciones para que tus clientes participen y ofrece una experiencia de usuario mucho más entretenida. Recuerda: los elementos interactivos generan conversaciones en tu web y otros canales.   

Puedes realizar encuestas de productos en tu web o tus redes sociales antes de lanzarlos para ver si la gente estaría interesada en comprarlos. 

10.- La llegada del Metaverso 

Esta tendencia, que hace tan solo unos meses nos sonaba a ciencia ficción, ya no lo parece tanto desde que Facebook anunció que pasa a llamarse Meta. Y, aunque en 2022 su presencia aún será incipiente, no hay duda de que esta es la nueva realidad hacia la que se dirige el ecommerce. 

tendencias-ecommerce-en-2022-metaverse

¿Qué tendencias aplicarás en tu ecommerce? 

Todas estas tendencias emergentes en el comercio electrónico te dan una oportunidad única para sacar a relucir tu tienda online. Piensa cuál vas a añadir a tu negocio online y qué valor puedes ofrecer con ella a tu nicho de mercado. ¡Aprovecha las oportunidades del comercio electrónico y súmate a la ola de vender online! Y si buscas apoyo de una Agencia de Marketing en Miami para tu estrategia de ventas, recuerda que aquí tenemos las herramientas y el equipo especializado para llevar tu negocio a otro nivel. 

COMPARTIR

COMPARTIR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Posts Destacados

¡CONTÁCTANOS!

Envíanos tus datos y pronto nos comunicaremos contigo para asesorarte.

DESARROLLO WEB

Ayudamos a nuestros clientes a adaptarse a los nuevos medios digitales, creando plataformas y experiencias únicas.

DESARROLLO WEB

Ayudamos a nuestros clientes a adaptarse a los nuevos medios digitales, creando plataformas y experiencias únicas.

SOCIAL MEDIA

Ofrecemos distintos servicios de Marketing para impulsar tu marca a través del mundo digital y así lograr una mayor conexión con el usuario.

SOCIAL MEDIA

Ofrecemos distintos servicios de Marketing para impulsar tu marca a través del mundo digital y así lograr una mayor conexión con el usuario.

SERVICIO DE SEO

¡Aumentemos tus ventas con visitas de calidad! Brindamos servicios exclusivos de optimización y posicionamiento orgánico en Google.

SERVICIO DE SEO

¡Aumentemos tus ventas con visitas de calidad! Brindamos servicios exclusivos de optimización y posicionamiento orgánico en Google.

SERVICIO DE PUBLICIDAD

Hacemos posibles ideas únicas combinando el marketing y estrategias efectivas para impulsar tu marca.

SERVICIO DE PUBLICIDAD

Hacemos posibles ideas únicas combinando el marketing y estrategias efectivas para impulsar tu marca.

Información

¡Gracias por elegirnos!

Su información fue registrada.