Cómo elegir una agencia de marketing digital especializada en contenidos

agencia-d-marketing-de-contenidos

¿Necesitas contenidos de calidad para tu website y redes sociales? ¿Deseas contar con una estrategia de marketing de contenido que posicione tu negocio? Si estás pensando en contratar un profesional para que te ayude a impulsar el marketing digital de tu marca, desde Cute Digital Media te ofrecemos algunos consejos qué debes tener en cuenta para elegir la más conveniente.  

¿Qué es una agencia de marketing de contenidos? 

Lo primero que debes saber, es que una agencia de marketing de contenido, crea y organiza contenidos, utiliza los textos optimizados en el blog, las páginas de productos y servicios de marketing digital, y las categorías para mejorar el posicionamiento de la marca en los motores de búsqueda. Una agencia de marketing de contenidos se dedica, además, a producir y distribuir todo el material necesario para generar ventas y leads, no solo en la web, sino a través de todas las redes sociales disponibles. 

Entre sus principales objetivos está la creación de contenidos atractivos, aplicando las técnicas adecuadas para atraer a los usuarios y lograr un posicionamiento SEO. A través de una agencia, podrás ofrecer contenido de valor, con el que tus clientes potenciales percibirán a la marca como la respuesta a sus problemas y necesidades.  

Debes tener claro que no es lo mismo buscar un redactor freelance, aunque disponga de experiencia en el campo, que contratar una agencia de marketing digital para que diseñe tu estrategia y la ejecute, ya que una agencia de contenidos digitales es la encargada de crear y distribuir esa información valiosa con la que deseas captar la atención de los usuarios en el mundo digital, contando con un equipo multidisciplinario que se caracteriza por los conocimientos y la experiencia en la comunicación digital. 

¿Cómo elegir la agencia de marketing de contenidos adecuada? 

Son muchos los aspectos que debes tener en cuenta antes de decidirte por la agencia de marketing digital con la que trabajarás tu estrategia. Pero, para que tu elección sea lo más certera posible, te sugerimos descubrir algunas cualidades y ventajas que no le pueden faltar a la agencia que elijas.  

  1. Revisa su experiencia 

Debes constatar su experiencia en la materia. Investiga sus redes sociales (Twitter, LinkedIn y Google+ para empezar), y revisa sus secuencias de contenido en estos canales. Comprueba que se trata de una agencia que crea contenidos destacados y de alto impacto con un conocimiento profundo de la industria o el mercado en el que se desarrolla tu marca. Además, cerciórate de que sea una agencia competente y experimentada, capaz de comprender los desafíos que enfrentan tus clientes, y la situación competitiva de la empresa.  

como-saber-elegir-la-mejor-agencia-de-marketing-de-contenido

Ten en cuenta los años de experiencia en el mercado y los de sus directivos. Hay muchas agencias que cuentan con poco tiempo de apertura, sin embargo, el nivel de experiencia de sus socios y directivos es tal que puede ser mayor a su competencia. Confía más en una agencia de marketing digital cuyo CEO o Gerente tenga mayores conocimientos técnicos de marketing digital que de administración o finanzas. Esto habla bien del direccionamiento que pueda dar para que beneficie a tu empresa. 

  1. Comprueba la efectividad de su propia estrategia 

Valora cuánto hace de lo que predica, así te darás cuenta de cuan efectiva es su propia estrategia de contenido. La forma en que una agencia se promueve a sí misma es un importante indicador de su competencia. Busca agencias que utilicen el marketing de contenido para crear y diferenciar sus propias marcas, a través de iniciativas exitosas de mercadotecnia para promover sus servicios de marketing digital y sustentar a los clientes potenciales en las ventas. 

que-debo-tener-en-cuenta-a-la-hora-de-elegir-una-agencia-especializada-en-marketing-de-contenido
  1. Estudia a sus clientes y casos de éxito 

Si ya tienes alguna agencia preseleccionada, te sugerimos que contactes a sus clientes relevantes, incluido el último contrato ejecutado. Este intercambio puede cambiar tu perspectiva, incluso ofrecerte una imagen más precisa de su funcionamiento, al mostrarte los resultados obtenidos gracias a la alianza estratégica.  

Una de las partes más interesantes de la web de una agencia de marketing es su apartado de casos de éxito. Echa un vistazo a aquellos cuyos escenarios sean parecidos a los de tu empresa y obtén información detallada sobre cómo solucionaron el reto y lo convirtieron en un triunfo. En el caso de Cute Digital Medianuestros trabajos lo confirman. 

como-saber-elegir-la-mejor-agencia-de-marketing-de-contenidos
  1. Herramientas y certificaciones  

Indaga acerca de las herramientas digitales que usa cada agencia de acuerdo a la estrategia empleada, pueden ser herramientas para la gestión y elaboración de contenido, monitoreo de rendimiento, auditoría de sitios web, diagnóstico de palabras claves, intenciones de búsqueda, etc. Esto te permitirá conocer de primera mano el tipo de conocimiento técnico y de soporte que te pueden brindar. 

Las agencias de marketing online acostumbran a especializarse en herramientas específicas, muchas veces estas herramientas brindan acreditación a través de cursos o niveles de experiencia. Tener conocimiento o investigar sobre este tipo de información pueden desequilibrar la balanza para que escojas entre una agencia u otra. 

como-elegir-la-agencia-especializada-en-marketing-de-contenidos-adecuada-para-tu-negocio
  1. Credibilidad

Aprovecha tu red y obtén información sobre las agencias con las que podrías contratar, antes de pasar a la entrevista. Reúne datos objetivos sobre los clientes y prioriza detalles de su historial. Si ya estás decidido a pasar a otro nivel, concerta una cita, y aprovecha esta oportunidad para informarte de todos los detalles que pudieran causarte inquietud o duda, y formula preguntas específicas.  

Háblales sobre tus interesesexplícales tus intenciones, y ten en cuenta que solo la agencia que sea capaz de ofrecerte una estrategia personalizada, es aquella que está realmente interesada en dar un rumbo correcto a tu negocio. 

como-elegir-una-agencia-de-marketing-de-contenidos

Solo después de analizar profundamente las ventajas de cada una de las agencias, decídete por aquella que mejor entienda tus necesidades, cuyos valores estén más alineados con los tuyos y la que más confianza te transmita. Confía, sobre todo, en tu instinto. Si no sientes la conexión que esperas, es muy probable que la agencia no sea la adecuada para tu marca. Si necesitas asesoría o sencillamente, apuestas por nuestros servicios de marketing digital, no dudes en contactarnos.

COMPARTIR

COMPARTIR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Posts Destacados

¡CONTÁCTANOS!

Envíanos tus datos y pronto nos comunicaremos contigo para asesorarte.

DESARROLLO WEB

Ayudamos a nuestros clientes a adaptarse a los nuevos medios digitales, creando plataformas y experiencias únicas.

DESARROLLO WEB

Ayudamos a nuestros clientes a adaptarse a los nuevos medios digitales, creando plataformas y experiencias únicas.

SOCIAL MEDIA

Ofrecemos distintos servicios de Marketing para impulsar tu marca a través del mundo digital y así lograr una mayor conexión con el usuario.

SOCIAL MEDIA

Ofrecemos distintos servicios de Marketing para impulsar tu marca a través del mundo digital y así lograr una mayor conexión con el usuario.

SERVICIO DE SEO

¡Aumentemos tus ventas con visitas de calidad! Brindamos servicios exclusivos de optimización y posicionamiento orgánico en Google.

SERVICIO DE SEO

¡Aumentemos tus ventas con visitas de calidad! Brindamos servicios exclusivos de optimización y posicionamiento orgánico en Google.

SERVICIO DE PUBLICIDAD

Hacemos posibles ideas únicas combinando el marketing y estrategias efectivas para impulsar tu marca.

SERVICIO DE PUBLICIDAD

Hacemos posibles ideas únicas combinando el marketing y estrategias efectivas para impulsar tu marca.

Información

¡Gracias por elegirnos!

Su información fue registrada.