Cómo buscar las mejores palabras claves para tus videos de YouTube

Keywords en YouTube

YouTube ha alcanzado niveles de uso altísimos convirtiéndose en la red social de videos más usada y popular en todo Miami y el mundo. Esto significa que conseguir visibilidad para tus audiovisuales no siempre es sencillo debido a la gran competencia. Es por ello que debes poner en práctica algunas estrategias para un mejor posicionamiento, y una de ellas es realizar una investigación de palabras claves para YouTube.

Esta red también ha demostrado una gran capacidad para el análisis del lenguaje humano. Así que, el uso de las palabras que mejor se adaptan a las necesidades y formas de búsqueda de los usuarios puede aumentar considerablemente la exposición de tus videos. Por eso desde Cute Digital Media preparamos este artículo para darte una mano con esta red social. ¡Toma nota!

La importancia de una investigación de palabras claves para YouTube

A diferencia de otras redes de video, estar ahí requiere producción y eso se traduce en dinero. Es lógico esperar una rentabilidad acorde a lo invertido. Más allá de crear un buen contenido audiovisual, deberás dar un esfuerzo extra para que llegue a las personas adecuadas. Asimismo, una investigación de palabras claves para YouTube te reportará estos beneficios adicionales:

  • Profundizar en los temas de tu audiencia: al indagar cuáles son los términos de búsqueda de los usuarios sabrás más sobre los intereses de tus seguidores o potenciales clientes.
  • Mejorar la descripción de videos: al conseguir un listado de palabras claves puedes optimizar la redacción ajustando títulos y descripciones para que den mejor respuesta a las necesidades de los usuarios. Al usar grupos de palabras completos en la redacción de los videos tendrás más oportunidades de destacar.
  • Mejorar la planificación del contenido: al tener las keywords definidas puedes mejorar la producción de contenido audiovisual y planificar cómo lograr un mejor posicionamiento en tu canal.

Pasos para comenzar tu investigación de palabras claves para YouTube

A continuación, te presentamos los pasos para buscar las keywords ideales para YouTube.

  1. Comienza con una estrategia dirigida a una audiencia concreta.

Utiliza una estructura que permita organizar los temas por categorías de tópicos que vayan dirigidas a una audiencia específica. Puede que quieras crear videos de temas generales que están enfocados en palabras con altos volúmenes de búsqueda, pero tener opciones de nicho pueden ser más rentable.

Las palabras claves de mayor volumen de búsquedas pueden componerse de otras más enfocadas en tópicos derivados. Sigue un proceso de organización por jerarquía y busca las keywords adecuadas para cada posición.

como-buscar-las-mejores-palabras-claves-para-tus-videos-de-youtube

2. Consigue las palabras claves con la ayuda de herramientas

Con tu organización jerárquica en mano es momento de dar con las palabras claves para cada tema. Tu trabajo es ubicar cuáles son los términos con mayor potencial que están relacionados con tus temas o propuestas de contenido. Hay herramientas que puedes emplear para hacer la búsqueda y análisis:

  • Barra de búsqueda de YouTube: la herramienta de autocompletar es una opción gratis para conocer algunos términos de búsqueda. Verás cuáles son las palabras /frases que utilizan los usuarios con mayor frecuencia. Sin embargo, no conocerás volúmenes de búsqueda. Es una buena opción para hacer una búsqueda preliminar y luego pasar a una herramienta de keywords.
  • Morning Frame: esta es una buena herramienta, ya que se especializa en búsqueda de términos para YouTube. Funciona extrayendo una lista de keywords a partir de un término relacionado o una video inspiración. Morning Frame puede ofrecer el volumen de búsqueda y algunas expectativas de oportunidades de posicionamiento.
  • VidlQ: es una extensión de Chrome, se instala y puede arrojar resultados de cada búsqueda que realices en YouTube. Entre los datos que ofrece se encuentran: las métricas de las palabras claves y su puntuación, otras consultas que estén relacionadas con el tema, volumen de búsqueda y las etiquetas de los videos que están en las mejores posiciones. Los datos obtenidos se pueden exportar en archivos CSV para un mejor análisis.
  • Keyword Tool: pertenece a Google Suggest y es gratis. Se emplea para extraer las palabras claves que provienen desde las sugerencias automáticas del buscador. Permite obtener palabras claves a modo de interrogantes, con preposiciones y hashtags.
  • Ahrefs Keywords Explorer: tiene distintas características especiales para YouTube para conseguir las keywords y métricas. Se basa en el número de clics por lo que puedes saber el número de búsqueda concreto de un video. Busca y analiza hasta diez mil palabras, ofrece ideas para keywords y ofrece expectativas de oportunidad.
  • Answer the public: esta herramienta te la recomendamos si necesitas inspiración para conseguir palabras claves. Al usarla necesitarás colocar una palabra y la herramienta te ofrecerá el listado de preguntas frecuentes que están relacionadas con esa keyword.
Investigación de palabras claves para YouTube

3. Verifica cuál es la intención de búsqueda

Si ya sabes cuál es el volumen de búsqueda, sabrás cuál es el potencial de un tema o categorías de temas. Lo siguiente es conocer qué desean ver los usuarios que buscan una determinada keyword. Esto requiere una búsqueda más específica y larga, pero igual de importante.

Consiste en revisar los primeros resultados de búsqueda en YouTube de un término específico y detallar varias cosas:

  • ¿En qué consiste el contenido en video?: de qué se habla, qué problema aborda y qué tipo de información ofrece.
  • ¿Cómo es la redacción del título y de la descripción?: cuántas palabras claves se incluyen en los textos, dónde se ubican y de qué tratan estos textos.
  • ¿Cuál es la opinión general de los usuarios que han visto el video?: qué dicen los comentarios y si reciben respuesta esos comentarios.

Este proceso sirve para reconocer buenas prácticas y también posibles puntos de mejoras donde podrías diferenciarte del resto. Revisar lo que otros están haciendo bien es solo a modo de inspiración y así encontrar un elemento que te ayude a diferenciar del resto de marcas.

Cómo buscar las mejores palabras claves en YouTube

¿Qué hacer luego de tener las palabras claves?

El posicionamiento en YouTube abarca otros elementos como la creación de un contenido visualmente atractivo y optimizado, la buena creación de listas de reproducción, avatares y la vinculación con videos relacionados para ayudar a aumentar la exposición de tu canal. Las palabras claves son el primer paso de una serie de acciones estratégicas que deberás poner en práctica y luego evaluar para medir el desempeño. En este punto, lo mejor es contar con apoyo de especialistas en marketing digital y social media. Recuerda que, si estás en la búsqueda de una agencia digital en Miami, ¡aquí somos tu aliado! Tenemos las herramientas para ayudarte a emprender un análisis de palabras claves para tu canal de YouTube. ¡Contáctanos!

COMPARTIR

COMPARTIR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Posts Destacados

¡CONTÁCTANOS!

Envíanos tus datos y pronto nos comunicaremos contigo para asesorarte.

DESARROLLO WEB

Ayudamos a nuestros clientes a adaptarse a los nuevos medios digitales, creando plataformas y experiencias únicas.

DESARROLLO WEB

Ayudamos a nuestros clientes a adaptarse a los nuevos medios digitales, creando plataformas y experiencias únicas.

SOCIAL MEDIA

Ofrecemos distintos servicios de Marketing para impulsar tu marca a través del mundo digital y así lograr una mayor conexión con el usuario.

SOCIAL MEDIA

Ofrecemos distintos servicios de Marketing para impulsar tu marca a través del mundo digital y así lograr una mayor conexión con el usuario.

SERVICIO DE SEO

¡Aumentemos tus ventas con visitas de calidad! Brindamos servicios exclusivos de optimización y posicionamiento orgánico en Google.

SERVICIO DE SEO

¡Aumentemos tus ventas con visitas de calidad! Brindamos servicios exclusivos de optimización y posicionamiento orgánico en Google.

SERVICIO DE PUBLICIDAD

Hacemos posibles ideas únicas combinando el marketing y estrategias efectivas para impulsar tu marca.

SERVICIO DE PUBLICIDAD

Hacemos posibles ideas únicas combinando el marketing y estrategias efectivas para impulsar tu marca.

Información

¡Gracias por elegirnos!

Su información fue registrada.