7 Claves para sacar el máximo partido a tu perfil de empresas en LinkedIn

7-claves-para-sacar-el-máximo-partido-a-tu-perfil-de-empresas-en-linkedin

LinkedIn se ha convertido en la gran red social de profesionales por lo que cada día son más los negocios en Miami que están aprovechando sus funcionalidades. Pero, ¿sabes realmente cómo conseguir grandes logros con tu perfil de empresa en LinkedIn? En este artículo te damos algunas claves para mejorarlo y empezar a obtener grandes resultados para tu negocio. 

¿Por qué crear un perfil de empresa en LinkedIn? 

En LinkedIn hay más de 450 millones de perfiles de profesionales y más de 9 millones de perfiles de empresas ¡es una audiencia fantástica ante la que dar a conocer tu negocio! Gracias a LinkedIn para empresas podrás: 

  • Potenciar tu marca. 
  • Comunicar productos y servicios. 
  • Captar nuevos potenciales clientes. 
  • Ofrecer oportunidades laborales más fácil y rápidamente. 

Es muy importante que lo utilices correctamente para tener seguidores participativos que conozcan tus actualizaciones, eventos y contenidos relevantes. No es fácil tener un buen perfil empresa en LinkedIn con muchos seguidores que participen en él. Por eso, descubre aquí las formas que te proponemos para conseguirlo. 

1) Publica contenidos con regularidad 

Ya sabes que en social media el contenido es el rey, y por supuesto LinkedIn no iba a ser la excepción. 

Para mejorar tu presencia de marca en LinkedIn, empieza por incorporar esta red a tu estrategia de marketing de contenidos y crea un calendario de publicaciones frecuentes, siempre teniendo en cuenta que tendrás que darles un tono profesional. 

Para conseguir mejores resultados, alterna entre los distintos tipos de contenido permitidos en LinkedIn: artículos, imágenes y vídeos. 

consejos-para-triunfar-con-tu perfil-de empresas-en-linkedin

2) Interactúa con tu audiencia 

LinkedIn es una red social, y como tal, debe estar al servicio del engagement. Por tanto, la idea es que los contenidos que publiques sirvan para iniciar una conversación con tu público. 

No te limites busca la manera de plantear preguntas interesantes con tus contenidos, y responde a los comentarios de los usuarios lo más rápido posible para mantener la conversación. 

3) Presta atención al SEO 

Las publicaciones y los perfiles de empresa de LinkedIn pueden aparecer en buscadores, así que no dejes pasar la oportunidad para mejorar tu SEO con contenidos profesionales y que promocionen tu imagen de marca. 

En general, las pautas básicas para hacer SEO en LinkedIn son muy similares a las de blogs y webs: 

  • Elige las palabras clave que vas a posicionar en función de tus objetivos y de un análisis de keywords. 
  • Coloca la palabra clave principal en la URL de tu perfil. 
  • Utiliza las palabras clave en el nombre, la descripción y el contenido de toda la página, incluyendo las imágenes. 
  • No te olvides de añadir el logotipo de tu empresa, ya que los resultados con imágenes aparecen antes en el buscador que los que no la tienen. 
  • Añade hashtags: puedes configurar hasta tres hashtags, que no solo son útiles para el SEO sino que también ayudan a encontrar contenidos relacionados. 
likedin-para-empresas-7-tips-para-sacarle-provecho

4) Aprovecha la publicidad de pago de LinkedIn 

Los LinkedIn Ads o post de publicidad están poco explotados y pueden ayudarte mucho a mejorar la visibilidad de tu marca. Puedes crear contenidos patrocinados, campañas de generación de leads, anuncios de texto y mensajes InMail. 

Para conseguir los mejores resultados, asegúrate de entender y utilizar correctamente las opciones de segmentación que ofrece esta red, como el cargo en la empresa, el departamento o el número de empleados. 

5) Busca personas concretas 

A veces, lo único que necesitas es hablar con la persona adecuada para conseguir un contacto valioso para tu empresa. LinkedIn es muy consciente de ello, y por eso tiene muchas funcionalidades de búsqueda orientadas a encontrar a individuos. 

Para buscar personas en LinkedIn, solo tienes que hacer clic en la barra de búsquedas y seleccionar «Personas» en el desplegable de la izquierda. Desde ahí puedes filtrar los resultados por ubicación, conexiones en común o la empresa para la que trabaja actualmente. 

Cuando hayas encontrado a la persona que buscas, puedes usar los mensajes InMail patrocinados para presentarte. 

6) Usa los grupos 

Puedes aprovechar los grupos para hacer marketing en LinkedIn de dos maneras diferentes: unirte a alguno de los grupos ya creados o fundar el tuyo propio. 

En la pestaña Grupos, podrás ver los grupos destacados de tu sector y solicitar unirte a ellos. También podrás ver las conversaciones activas en los grupos en los que ya participas. 

Si no encuentras ningún grupo que se ajuste a tus intereses, o si quieres compartir tus contenidos de manera más específica, puedes crear tu propio grupo desde la pestaña Grupos. Puedes crear un grupo visible en los resultados de búsqueda o bien uno privado para compartir contenidos exclusivos. 

consejos-para-optimizar-tu-perfil-de-empresas-en-linkedin
.

7) Sigue el blog de marketing de LinkedIn 

¿Sabías que LinkedIn cuenta con un blog específico sobre cómo hacer marketing en su sitio? Aquí podrás encontrar una selección de artículos especialmente pensados para ayudarte a aprovechar al máximo las herramientas de LinkedIn. Sin duda, se trata de uno de los recursos más útiles para darte a conocer en esta red. 

Conclusión 

LinkedIn es una potente red social que te permitirá llegar a clientes potenciales y a la misma vez poder conectar con los profesionales de tu sector. 

¿Has utilizado alguno de estos consejos para tu negocio? ¿Te gustaría añadir alguno más? ¡Coméntanos! 

Y si aún no has realizado una estrategia de marketing en LinkedIn, es momento de empezar a reconocer su importancia. ¡Por eso en Cute Digital Media tenemos la mejor solución! Con nuestros servicios de Estrategia Digital y Marketing de Contenidos conseguirás darle la visibilidad que tu negocio necesita para generar leads potenciales. ¡Solicita tu primera asesoría GRATIS aquí

COMPARTIR

COMPARTIR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Posts Destacados

¡CONTÁCTANOS!

Envíanos tus datos y pronto nos comunicaremos contigo para asesorarte.

DESARROLLO WEB

Ayudamos a nuestros clientes a adaptarse a los nuevos medios digitales, creando plataformas y experiencias únicas.

DESARROLLO WEB

Ayudamos a nuestros clientes a adaptarse a los nuevos medios digitales, creando plataformas y experiencias únicas.

SOCIAL MEDIA

Ofrecemos distintos servicios de Marketing para impulsar tu marca a través del mundo digital y así lograr una mayor conexión con el usuario.

SOCIAL MEDIA

Ofrecemos distintos servicios de Marketing para impulsar tu marca a través del mundo digital y así lograr una mayor conexión con el usuario.

SERVICIO DE SEO

¡Aumentemos tus ventas con visitas de calidad! Brindamos servicios exclusivos de optimización y posicionamiento orgánico en Google.

SERVICIO DE SEO

¡Aumentemos tus ventas con visitas de calidad! Brindamos servicios exclusivos de optimización y posicionamiento orgánico en Google.

SERVICIO DE PUBLICIDAD

Hacemos posibles ideas únicas combinando el marketing y estrategias efectivas para impulsar tu marca.

SERVICIO DE PUBLICIDAD

Hacemos posibles ideas únicas combinando el marketing y estrategias efectivas para impulsar tu marca.

Información

¡Gracias por elegirnos!

Su información fue registrada.